Publicidad experimental y flexible, diferente a la publicidad tradicional y masiva

Lo diferente implica originalidad en publicidad, y por lo general, creatividad tanto en la creación como en los medios publicitarios empleados. Creatividad diferente, no es que ne los otros anuncios no exista la creatividad, claro que no. Veamos un ejemplo de publicidad diferente creado en ésta ocasión por…

Ésta acción de publicidad diferente ha sido desarrollada por la marca de productos de seguridad y antivirus infomáticos BitDefender que, nuevamente es una marca que apuesta por la publicidad original creativa en medios atípicos o no convencionales, saliéndose de los planes de medios típicos y utilizando otros soportes que debe de haber considerado como quizás no tan masivos, pero si interesantes para acercarse a su target group, muy posiblemente de forma más económica, segmentada y con menos competencia “de por medio”.

Un ejemplo de  publicidad que, aunque no excesivamente vistosa ni viral; nos sirve de muestra para ver que no siempre son los medios y soportes habituales los que llaman el interés publicitario; hecho desde el que desde SOCIALetic.com sin duda alguna nos alegramos. La lástima es que en España no se ve tanto.

Bitdefender pone en marcha una campaña de publicidad experimental diferente a la publicidad tradicional y masiva.

Y, sinceramente, en SOCIALetic.com nos gustan las ideas creativas. Los anunciantes que apuestan en su plan de medios por acciones de publicidad experimental, utilizan medios atípicos y en definitiva publicidad diferente combinada o no, con lo “típico-tópico” (¿Cansino?) que es anunciarse online en Yahoo!; YouTube y Adwords, off line una campaña de TV…vamos, lo mismo que todos…

En éste caso veamos ésta acción de publicidad experimental que si; es una muestra más de que Bitdefender es un programa diferente y único; original como no…Veamos ésta campaña de publicidad experimental de la que esperamos en breve disponer de más material gráfico

La compañía patrocina el Web-Comic de humor Fredo y Pid’jin, un desternillante webcomic repleto de bromas sobre tecnología

BitDefender®, el galardonado proveedor de innovadoras soluciones de antivirus, ha lanzado una campaña de publicidad experimental en asociación con Fredo y Pid’jin, un webcomic que ha irrumpido en el mercado y que se ha hecho muy conocido por su ingenioso y provocador humor.

El patrocinio en exclusiva de este web-comic ofrece al líder mundial de antivirus, acercarse a una creciente audiencia de expertos en tecnología –perfil de lector mayoritario que tiene este comic-, y que actualmente se sitúa en 3 millones de lectores en todo el mundo.

Esta asociación apuesta por un enfoque flexible e individualizado de la publicidad experimental, a diferencia del modelo tradicional de publicidad masiva”, ha señalado Eugen Erhan, co-creador de Fredo y Pid’jin. “¿Cómo podemos ganar dinero como editor manteniendo la independencia creativa total? Creemos haber encontrado una respuesta.”

[
]

“BitDefender tiene el mejor software antivirus en el mundo precisamente porque está siempre innovando, buscando mejoras, siempre tratando de hacer algo nuevo “, comenta el Jefe de Investigación de Seguridad de Bitdefender Catalin Cosoi. “Nuestro acuerdo con Fredo y Pid’jin nos da una oportunidad única para llevar a casa nuestro mensaje y hacerlo de manera continuada- y en el tono que sabemos que les gusta y aprecian-.”

Los creadores del cómic opinan que cambiar el espacio de banner tradicional por una forma de promoción más simple y elegante, sin duda mejorará la experiencia de sus lectores que encontrarán anuncios especialmente diseñados siguiendo las líneas de la web, en lugar de los habituales  módulos.

Comparte