Publicidad Exterior que multiplica impactos

A continuación les mostramos un vídeo grabado en las calles de Suecia en el que podemos ver un publicidad aparentemente simple y común. En ella vemos una gráfica en la que se encuentran representados unos muñequitos, japoneneses  para publicitar un programa que se emite en la televisión sueca”Big in Japan”.

Hasta éste momento nada que destacarse trata de una campaña publicitaria local en Suecia, con poco o ningún interés fuera de sus fronteras.

Pero miren como una publicidad sin mucho más que una gráfica discreta, sin demasada gracia inluso y que, como podemos ver en el vídeo no cautiva de primeras la atención de los viandantes a su paso; si consigue impactarlos en el momento en que el anuncio emite unos sonidos sorprendiendo a la gente y captando inevitablemente su atención. La publicidad, al volverse interactiva, consigue que la gente realice un cambio en su percepción del anuncio y se involucre durante unos segundos, observando el anuncio que anteriormente ni habían visto.

 

Y la pregunta es ¿Si ésta publicidad, como vemos en el mismo vídeo, no tiene ningún éxito y la gente pasa de largo a su lado, pero en cuanto se anima el audiovisual, es un exitazo…..porqué tardamos tanto en lanzar una publicidad de éste tipo…¿Se consigue macimizar la atención del público y consecuentemente los impactos de otros anuncios “estáticos” y menos “guerrilleros” que éste? Un tema, sin duda para meditar…

Comparte

Write a Comment

view all comments