Publicidad exterior y marketing de guerrilla se dan la mano

Redacción/ Realmente desde hace un tiempo estoy viendo, que no seré el único claro, que hay muchos tipos de publicidad que pasan desapercibidos. ¿Descubro algo nuevo? Más bien no. Les hablaré de street marketing y marketing de guerrilla

No hace falta estudios, que haberlos “haylos”, sobre la atención de la gente a los anuncios, el grado de recordación, la notoriedad conseguida, los grp’s y demás historias publicitarias, de las que evidentemente tengo conocimiento y uso en muchos casos; pero esta vez llamo a la lógica: cualquiera sabe que hay anuncios que no se ven mucho, que no destacan, que…¿podrían estar mejor?.

Marketing de guerrilla y street marketing vs anuncios tradicionales

Si partimos del pensamiento de “todo se puede hacer mejor”; apaga y vámonos. Prefiero que no sigas leyendo (noooooo es broma..), pero es como aquello de “mal de muchos, consuelo de tontos”. Dios que malo soy con las frases hechas; y como me gustan. Cuanta razón tienen pero “no nos lo tomemos al pie de la letra”.

Y ¿donde quiero yo a llegar con todo ésto?. Pues bueno, a presentar un anuncio, que como hace unos días presentábamos uno hecho en Suecia; también es de publicidad exterior y los creativos no se han limitado a cumplir, “ale tu vallita” frase que me recuerda al anuncio de Línea Directa (muy bueno por cierto); sino a hacer algo que destaque. Algo notorio. Algo bueno, digno de atención y consecuente recordación, notoriedad de marca y los etcéteras (todos buenos).

¿Solución? Si, es lo que estaban pensando, combinar publicidad exterior con marketing de guerrilla. Vale que si todos los anunciantes lo hicieran en sus campañas de exterior acabaríamos todos locos, disfrutando a cada anuncio…no llegaríamos nunca a tiempo ningún destino; saldríamos de casa a ver anuncios ¡Leches!; igual me he pasado. Pero si es cierto que éste tipo de anuncios de exterior con marketing de guerrila; enganchan más. ¿Qué opinan?

El poder del street marketing y del marketing de guerrilla

Miren, no les digo ni el anunciante, ni quien lo ha hecho, ni de qué va, ni más…les dejo el vídeo que es de lo que se trata y por cierto, si, también es mejorable; como todo…pero está en la línea de que la gente se para por la calle, ¡¡¡le hace fotos a un anuncio!!! ¿cuantas fotos le ha hecho usted a un anuncio en la última semana, mes, trimestre, semestre….en toda su vida?

buzoneo publicidad

Street marketing o una obra de arte de la publicidad atípica y no convencional

Por tanto lo presentado ¿Tendrá algo de obra de arte?…o solo es que la agencia de publicidad se han esmerado en optimizar la maximización de impactos de su cliente…¿?

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *