Publicidad Viral de Guerrilla o La Danza del Queso


Publicidad Viral / Extraña acción de publicidad viral combinada con marketing de guerrilla  la que podemos ver en el siguiente vídeo, aunque efectiva por los resultados que se detallan en el él, en la que dos marcas se unen para realizar una competición de baile entorno al queso. Si si, al producto lacteo.

Las marcas son las norteamericanas Moes Southwest Grill y Brandmovers que organizaron una competición de vídeos de baile en los que el queso debía de estar (aparentemente) presente y se fueron colgando en Facebook, votando, compartiendo, etc. Digamos que “lo habitual” y poco novedoso en ése aspecto; aunque bien es cierto que si una cosa funciona para que innovar y fastidiarla. Aunque ese sería un tema para profundizar en él en otro artículo .

Lejos de querer valorar los bailes ya que poco o nada sabemos a ése respecto ni es nuestro cometido, si podemos valorar la acción; publicitaria en todos los sentidos y que además puede dar muchas ideas creativas ya que puede ser una referencia para otros desarrollos.

En sí está bien el crear expectación con dos variables tan poco relacionadas como “el baile” y “el queso”. Choca, atrae el interés y crea atención. Si sumamos un premio en metálico para el ganador de 10.000 dólares americanos, aproximadamente unos 8.800 €; “el tema” va cogiendo forma.

Posteriormente utilizar a la red social más visitada del mundo, imprime status y categoría. Viralidad y posibilidad de ser una acción, quizás no “de masas” pero si en un marco incomparable para maximizar visitas, viralidad y mantener viva la acción durante unos días.

TE PUEDE INTERESAR  Sorprendente Spot de Volkswagen Beetle que se convierte en publicidad viral

Si a ello le unimos un vídeo viral, que juega con el impacto del marketing de guerrilla, la repetición de visitas en el tiempo del vídeo (y marcas anunciantes, claro) por la accesibilidad en canales de vídeo como YouTube, blogs, webs, etc. y que consigue una acción global para los anunciantes; tenemos todos los ingredientes para que la acción publicitaria sea un éxito. Aunque, como podemos ver a continuación, el vídeo tampoco es que sea espectacular, tan viral como otros ni vayamos a recordarlo como uno de nuestros favoritos -muy probablemente- , es lo que tiene la publicidad: a veces acciones no muy “espléndidas a la vista (recordación, interés, notoriedad…)” si son espléndidas en cuanto a resultados y el ROI es muy favorable. A continuación, como no, el vídeo de publicidad viral que como decimos tiene mucho de guerrilla marketing.

 

Comparte

Write a Comment

view all comments