buzoneo y reparto de publicidad

El famoso piloto de carreras Tiff Needell y el Volvo FH compiten contra un Koenigsegg One:1

En el circuito de carreras de Knutstorp, situado al sur de Suecia, calientan motores dos rivales inusuales: un camión Volvo FH fabricado para operaciones de transporte de largo recorrido y un Koenigsegg One:1. Ambos vehículos están a punto de participar en una carrera única. El objetivo consiste en someter a una prueba definitiva la nueva caja de cambios de Volvo, que está basada en una técnica utilizada en los vehículos deportivos.

coches espectaculares

Con solo echar un vistazo a la línea de salida, se observa claramente que el Koenigsegg One:1, el primer «megacoche» del mundo con 1.360 caballos de potencia distribuidos en 1.360 kilogramos, se enfrenta a un rival poco habitual. Se trata de un Volvo FH, fabricado para operaciones de transporte de largo recorrido. Al volante del camión, se encuentra Tiff Needell, famoso y veterano piloto de carreras y presentador del programa «Fifth Gear». Para estar en igualdad de condiciones, el Volvo FH lo tendrá algo más fácil: el camión dará una sola vuelta, mientras que el Koenigsegg tendrá que dar dos. A pesar de esto, el resultado sigue siendo impredecible.

«Mi táctica consiste, naturalmente, en conducir lo más rápido posible. Pero también sé que el Koenigsegg One:1 tendrá que adelantarme para ganar, ya que debe dar dos vueltas, así que mi arma secreta será la anchura del camión», comenta Tiff Needell.

Una caja de cambios para deportivos

El motivo por el que Volvo Trucks saca ahora pecho y emplea una terminología propia de los coches deportivos es su nueva caja de cambios de doble embrague de I-Shift, basada en la misma tecnología que se utiliza en los vehículos deportivos. Esto permite una conducción mucho más cómoda y sencilla.

[ot-video type=»youtube» url=»https://www.youtube.com/watch?v=PlFiKo64kQw»]

[juiz_sps buttons=»facebook, twitter, google, pinterest, digg, linkedin, viadeo, stumbleupon, mail»]

[button link=»http://www.socialetic.com/?s=volvo» icon=»📷» target=»» color=»ffbb54″ textcolor=»0f0f0f»]Ver Más Vídeos de Publicidad Viral espectaculares de Volvo[/button]

«Una competición entre un Volvo FH y un Koenigsegg One:1 supone un magnífico desafío para poner a prueba nuestra caja de cambios», comenta Per Nilsson, director de RR. PP. de Volvo Trucks.

Como Koenigsegg fabrica uno de los deportivos más potentes del mundo, era el rival perfecto para un duelo de este tipo.
«Ante desafíos así de emocionantes siempre estamos abiertos. Al mismo tiempo, también ha sido especialmente divertido competir contra un camión Volvo, ya que nuestros vehículos, además de estar equipados con la tecnología de un deportivo, tienen otras muchas cosas en común. Ambas somos dos marcas suecas de primer nivel líderes en nuestros respectivos segmentos», comenta Christian von Koenigsegg en referencia a este peculiar desafío.

Sin revelar aún el resultado, Tiff Needell reconoce que se quedó impresionado con el rendimiento de la caja de cambios. «El doble embrague de I-Shift es francamente increíble. Se nota sobre todo en las pendientes, ya que el camión no se frena, sigue circulando con suavidad, sin que se aprecien los cambios de marcha. Al frenar, va reduciendo de marcha cómodamente y con suavidad. Definitivamente, este camión tiene alma de deportivo», comenta Tiff Needell.

Acerca de la carrera

La carrera tuvo lugar en el circuito de Knutstorp, situado al sur de Suecia. Antes de la carrera, se suprimió el límite de velocidad de 90 km/h del camión para que este tuviera mayores oportunidades frente al deportivo. Para que el desafío fuera más emocionante, el Volvo FH da una sola vuelta mientras que el Koenigsegg One:1 debe dar dos. La grabación tuvo lugar en una pista vallada y protegida por personal de seguridad.

SOCIALetic.com
Redacción de SOCIALetic.com + Textos en los que el autor del contenido no está registrado en el Diario de Noticias de Marketing, Publicidad, Social Media, Empresas & TIC

Comments are closed.