Publicis Groupe integra sus agencias digitales en España

agencias digitales en EspañaPublicis Groupe, consciente del importante papel del entorno digital en el desarrollo de los planes de comunicación de los anunciantes, ha decidido integrar sus dos agencias creativas en España para crear la primera agencia digital del mercado español. Wysiwyg/Razorfish y Publicis Modem España integran sus recursos para crear la primera agencia digital española.

De este modo, Publicis Modem España, división digital de Publicis WW España y Wysiwyg/Razorfish, agencia creativa vinculada a Vivaki España, integran sus recursos con objeto de ofertar a sus clientes un servicio premium en todas las disciplinas digitales.

El objetivo del gigante publicitario es aumentar su tamaño en el mercado español, agilizar su funcionamiento y reducir costes. Hasta ahora, las agencias del grupo trabajaban por separado e, incluso, competían entre ellas. La unión da como resultado una agencia con un objetivo único: dar respuesta a las necesidades digitales del mercado español y la capacidad de ofrecer servicios digitales integrados reales, que es lo que hoy en día demandan los clientes del grupo.

La nueva agencia operará bajo la marca Wysiwyg, reuniendo la experiencia de dos empresas de larga tradición. De hecho, la fusión se produce durante la conmemoración del 15 aniversario de Wysiwyg/Razorfish y cuando Publicis Groupe se convierte en el primer grupo de comunicación a nivel mundial en cuanto a capacidades digitales. La agencia inicia su trayectoria con un equipo formado por más de 50 profesionales que operan desde Madrid y Barcelona.

TE PUEDE INTERESAR  Canal+ apuesta por la tecnología digital de DG para Juego de Tronos

La agencia inicia su actividad con la integración de sus respectivas carteras de clientes, entre los que destacan las principales marcas comerciales como Beam Global, Garnier, Génesis, Meliá Internacional, Mercedes, Micrópolix, Ministerio de Defensa, Open Bank, Springfiled, Telefónica o Unilever.

Tanto Modem como Wysiwyg/Razorfish son conscientes de los retos a los que el sector del marketing y la comunicación digital se enfrenta en la actualidad. “Wysiwyg es nuestra respuesta. Se une una de las agencias más premiadas por su efectividad publicitaria con una de las más creativas del panorama digital español, con el objetivo de competir nacional e internacionalmente con las agencias creativas digitales más prestigiosas”, apunta Xabier Olazábal, actual CEO de Publicis Modem.

Wysiwyg se consolida como la principal agencia digital española tanto por volumen de negocio, como por el número de empleados. La nueva agencia ofrecerá un amplio abanico de servicios, en los que pretende integrar todas las disciplinas de la comunicación desde un enfoque digital con una clara apuesta por la creatividad y la conceptualización creativa que estará liderada por Marga Castaño, Directora Creativa Ejecutiva de la nueva agencia.

Comparte

Write a Comment

view all comments