PUBLISUITES, la plataforma de marketing de contenidos All in One

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO 

Conectar con el público objetivo a partir de internet tiene muchos puntos en común con los anuncios tradicionales que, como proceso de comunicación, tienen unos actores imprescindibles que son el emisor del mensaje y el receptor del mismo. Es decir, el ente, empresa o profesional que desea conectar con su público objetivo, y para ello crea un mensaje a medida de este, y se lo hace llegar a partir del canal adecuado.

marketing de contenidosY, hoy por hoy, uno de los canales ideales para conectar con el cliente potencial, léase con el público objetivo anteriormente comentado; es el marketing de contenidos.

El marketing de contenidos se compone de diferentes posibles acciones en las que el emisor comparte “un contenido”, generalmente contenido de valor, y como autor del mismo se posiciona como experto y, consecuentemente atrae la atención del público interesado en el tema tratado; que puede ser por ejemplo un artículo de “cómo hacer una cosa”, y temas similares que el público en general busca en internet. Y esto es una publicidad brutal para el creador, que firma sus contenidos, por ejemplo artículos de opinión y experiencia, menciones en redes sociales para promoverlos, infografías, vídeos, etc.

La plataforma de marketing de contenidos que conecta a anunciantes con su público

Según lo comentado, y destacadas las enormes bondades del marketing de contenidos, debemos de crear contenidos interesantes y hacerlos llegar al público. A nuestro público pero…¿Cómo se hace eso?

Sencillo. Lo primero es crear un contenido, por ejemplo el antes destacado “artículo” y revisar que aporta valor al público al que nos dirigimos. Lo temas pueden ser muchos y sin límite, y a modo de ejemplo podría ser interesante para el futuro comprador de una vivienda, tener las “claves” para ahorrar en la decoración de una nueva vivienda, dónde encontrar ofertas de muebles de jardín, cómo distribuir las habitaciones o, también, conocer los mitos de la compra venta de un inmueble, saber los detalles para firmar una hipoteca, qué necesita para vender un piso, etc. Los ejemplos podrían ser muchísimos más, y cada sector empresarial tiene “sus tema”; por lo que el marketing de contenidos es (y debe ser) una forma de comunicación constante y controlada, medible y bidireccional.

Y este contenido, finalmente se ha de hacer llegar al público objetivo, bien mediante un blog empresarial o a partir de webs de terceros, debidamente seleccionadas y con un público afín al del anunciante/emisor del mensaje. También, y es lo ideal, podemos combinar ambas acciones, es decir las que utilizan “medios propios” y las que hacer servir “patrocinios” en espacios web de terceros.

Para todo ello, es decir para trazar una estrategia de marketing de contenidos ( creación de contenidos, post patrocinados en blogs y prensa del sector y difusión en redes sociales con las nuevas campañas masivas) existe Publisuites plataforma de content marketing, que pueden utilizar tanto los anunciantes como los publishers (páginas web, influencers, bloggers, etc.) que, dentro del proceso de comunicación antes citado serían “el emisor” y “el canal” que hace llegar al público el mensaje.

Utilizar Publisuites es cómodo y útil, y podremos seleccionar a partir de ella los soportes web en los que queremos que se publiquen nuestros contenidos patrocinados, aumentando exponencialmente el número de personas que lo consultarán que lo compartirán en sus perfiles de redes sociales (léase por ej. Twitter, Facebook, Google+, LinkedIN, etc) y que, por tanto; darán máxima visibilidad a la acción de marketing de contenidos creada.

Además, también podemos contratar a partir de ella los servicios de redactores web especializados, por lo que el marketplace de la plataforma de marketing de contenidos líder nos permitirá agilidad y unificar todo el proceso a partir de ella. Recomendada!

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *