¿Puede peligrar tu trabajo por el coronavirus en España? Sobre los cursos online y aprendizaje en línea

 

Según un estudio realizado por un equipo de investigación de la consultora de RRHH Randstad titulado El impacto del COVID-19 en el mercado laboral, la suspensión de la actividad económica producida en marzo de 2020 por la alerta sanitaria tuvo como consecuencia la pérdida de 1 millón de empleos en España. Sectores como la hostelería, el comercio, la construcción y las actividades administrativas han sido los más afectados debido a la pandemia. Las contrataciones indefinidas han descendido un 19,15% y las contrataciones temporales un 27,38%, siendo estas últimas las que han recibido el peor impacto.

trabajo y coronavirusAnte un escenario tan incierto y alarmante a corto, mediano y largo plazo, muchas personas han optado por continuar sus estudios de forma remota, con el objetivo de adquirir las herramientas necesarias que les ayuden a conseguir empleos estables y a tener mejores oportunidades laborales. Si eres de los que desea ampliar su ventana de oportunidades laborales, este artículo te interesará, ya que te daremos varios consejos útiles que te ayudarán a formarte desde la comodidad de tu casa.

Confía en la educación online

Muchas personas no aprovechan la formación online debido a que piensan que esta modalidad de educación no sirve o que es de segunda categoría ¡Pero esto dista muchísimo de la realidad! Para sacarle provecho a la educación en línea, debes convencerte de que funciona y hacer un esfuerzo extra. Albert Sangrà, profesor de los Estudios de Psicología y ciencias de la Educación de la UOC (Universitat Oberta de Catalunya), asegura que esta modalidad de estudios es seria, ya que se basa en investigaciones y estudios.

Establece un plan de trabajo

Para estudiar a distancia, es fundamental establecer un plan de trabajo en el que definas tus objetivos (diarios, semanales o mensuales) y les des seguimiento. Revisa el plan de estudios y cronograma del curso online que quieres realizar, define las horas que invertimos leyendo teoría y practicando y crea una lista con las actividades que debes entregar ¡No te olvides de revisar y anotar periódicamente tus progresos!

No tengas miedo de hacer un esfuerzo extra

Los estudios en línea requieren un esfuerzo añadido para poder ser aprovechados al máximo. Por ello, es importante que seas constante, responsable, disciplinado, autónomo, autoexigente y que te automotives. Si logras mantener estas cualidades durante tus estudios online, tendrás el éxito garantizado.

Investiga qué cursos o certificaciones te pueden ayudar a tener mayores oportunidades laborales

Si bien es cierto que es importante que estudies algo que te guste, también es importante estudiar algo que te pueda ayudar a conseguir empleo con mayor facilidad, y más cuando la situación económica lo amerita. Una vez que hayas investigado cuáles son los empleos con mayor oferta, procura buscar cursos gratuitos que te doten de los conocimientos y certificaciones necesarias para poder aplicar a esos empleos.

Una habilidad que te ayudará a conseguir empleo con mayor facilidad sea cual sea el área o actividad a la que te quieras dedicar es el dominio de otros idiomas. Es por esto que te recomendamos que investigues acerca de las diferentes páginas web para aprender un idioma online y elijas algún curso que sea de tu agrado. Una excelente opción a la hora de formarte son los cursos de idiomas para aprender en INESEM Business School, ya que este instituto cuenta con una completa plataforma online donde podrás encontrar decenas de cursos, másteres y posgrados en línea.

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy y comienza a formarte desde tu casa con los consejos que te hemos dado ¡Mucha suerte y hasta pronto!

Comparte

Write a Comment

view all comments