PYMES: algunas claves para el ahorro

trabajadores de una pymeTanto si se va a comenzar una andadura empresarial como si ya se lleva cierto tiempo en el mercado, la mayoría de Pymes se ven obligadas a plantarle cara a la realidad : los costes fijos que, más los variables, deben ser tatados con suma cura para lograr una (necesaria) estabilidad

Los costes de muchos de los servicios que tienen contratados como Internet, logística, alquileres, personal de secretariado, mobiliario, etc., además con la gran competencia que hay actualmente y la guerra de precios, hay que priorizar gastos, por ello encontrar un lugar de trabajo en un centro de negocio supone, sin lugar a dudas, una importante reducción de gastos.

Es algo que toda Pyme o autónomo debería tener en cuenta dado que la disminución de gastos es más que considerable, en lo referente a mobiliario, alquiler del espacio de trabajo, acceso a Internet, etc. Además, todo aquel que lo necesite puede contratar un servicio de oficina virtual para tener la empresa atendida en todo momento, incluso cuando nos encontremos en una reunión o realizando un trabajo fuera de la oficina.

Hay que cambiar el chip y comenzar a pensar si todos los servicios que tenemos contratados para nuestra empresa son verdaderamente imprescindibles, seguro que conseguiríamos deshacernos de alguno y ahorraríamos dinero, como por ejemplo en el alquiler de nuestro espacio de trabajo.

coworking madrid

Renegociar con nuestros proveedores puede ser otra de las formas de conseguir un ahorro, por pequeño que sea. Seguro que muchos de los servicios que tienes externalizados siguen teniendo el mismo precio que hace cierto tiempo. Hablar con los proveedores es algo muy importante dado que ni tú quieres perder el servicio ni ellos el cliente.

[
]

Si la empresa tiene varios trabajadores y quieres proporcionarles un mejor trato puedes proponerles formación, dado que la hay gratuita y también subvencionada. De esta forma los trabajadores estarán formándose y el empleador consiguiendo personal más preparado, de forma que ambas partes ganan y no hay inversión económica de por medio.

Son muchos los tips que podemos seguir hoy en día para reducir costes e incluso poder mejorar la condición laboral, no solo en cuanto a formación sino en cuanto a lugar de trabajo, simplemente es proponérselo.

Comparte

Write a Comment

view all comments