Pymes y seguros, ¡un binomio realmente exitoso!

Todo tipo de empresas se ven sometidas a unos riesgos en el desarrollo de su actividad, con independencia de su tamaño y del sector en el que se integren. Por ello, aunque en este país no exista una normativa específica para pymes, es fundamental contar con una póliza para que el negocio se encuentre siempre seguro. Esto puede mercar la diferencia entre salir adelante o no, en caso de producirse un siniestro.

seguros para pymesExisten pymes en todo tipo de ámbitos empresariales, razón por la cual hay también una gran gama de productos aseguradores. Expertos apuntan a que estas están expuestas a riesgos de tipo patrimonial, personal y de responsabilidad frente a terceros, los cuales pueden provocar un desequilibrio económico que haga peligrar su supervivencia.

La importancia de las empresas para el sector de los seguros

Las empresas hacen una importantísima aportación al mundo de las aseguradoras, llegando a abarcar más de un 25% del total en algunos casos, del cual, a su vez, más del 90% son seguros para pymes. Desde el sector se señala que se trata de un reflejo del peso de estas pymes en el conjunto de las empresas españolas, y que se encuentran sometidas a los mismos riesgos y amenazas que los grandes negocios.

Las pymes españolas están especialmente expuestas a los ciberriesgos

En determinados aspectos, tales como los ciberriesgos, las pymes españolas están entre las que más ataques sufren en la Unión Europea, razón que señalan desde algunas aseguradoras para su empeño por mantener su gama de productos especializados actualizada. Las empresas de este tamaño tienen que contar con una compañía de confianza si no quieren arriesgarse a sufrir un grave problema en este aspecto. Concretamente, de Santalucía hay opiniones muy positivas en redes sociales.

También en el propio sector destacan que si bien los riesgos son prácticamente los mismos, sea cual sea el tamaño de la empresa, no lo es sin embargo su magnitud e impacto. Mientras que un pequeño siniestro sería capaz de hacer desaparecer a una pequeña empresa, en una grande ni siquiera paralizaría su actividad.

¿Qué tipo de pólizas suelen contratar las pymes?

Generalmente, las pymes conocen los riesgos más frecuentes a los que se encuentran sometidas, por lo que se protegen a través de pólizas multirriesgos, si bien muchas veces no incluyen las coberturas más necesarias, o bien no contratan las sumas aseguradas más apropiadas, en la búsqueda de dudosos ahorros de costes.

Sin embargo, sí es frecuente contratar el seguro de responsabilidad civil específico de la actividad a la que se dedique el negocio, bien porque sea una exigencia para el desempeño del mismo, bien porque haya mucha exposición al riesgo, o los siniestros sean frecuentes.

¿Cuáles son los aspectos más valorados por las pequeñas y medianas empresas para contratar un seguro?

Los aspectos más valorados por los negocios pequeños a la hora de contratar un seguro son la tranquilidad y la confianza de saber que si ocurre algo, pueden contar con una aseguradora, según profesionales del sector.

   Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *