¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar un móvil?

El mundo de la telefonía móvil es uno de los más saturados en la actualidad, y que con esto nos referimos a que hay mil y una marcas y fabricantes diferentes que cada día están renovando sus terminales, con diferentes cambios y evoluciones, y van sacando del mercado los modelos que van quedando atrás y poco a poco se van sustituyendo por los modelos más recientes del mercado, y es por ello que puede ser un verdadero quebradero de cabeza cuando queremos renovar nuestro terminal, al tener saturación de información y por eso vamos a darte unas claves para poder elegir, y así hacer esta labor más sencilla, aunque lo primero a tener en cuenta es qué uso le vamos a dar.

instagram en el movilEsto es lo que más claro debemos tener, porque en función del uso que le vayamos a dar vamos a centrarnos en unos terminales con determinadas características u otros.

Es decir, deberemos valorar nuestras necesidades reales en el uso diario del terminal, o lo que esperamos de nuestro futuro smartphone, para así adquirir el mejor terminal acorde a nuestras necesidades para sacarle el mejor provecho posible, además es interesante saber chequear el imei de cara a una futura liberación para usarlo con cualquier operadora. Por lo que deberemos barajar varios puntos a tener en cuenta de cara a qué cosas son realmente importantes en un teléfono, y por tanto responder a las cuestiones de ¿Qué tipo de teléfono necesitamos? ¿Nos va a durar en el tiempo?

Métodos para recuperar tu móvil perdido o robado

Aspectos que deberemos tener en cuenta a la hora de comprar

Quizá deberíamos empezar por lo que primero nos va a llamar la atención, su apartado estético, entre lo que se encuentra el tamaño y el tipo de pantalla. Es decir, si lo queremos más o menos grande y la calidad de la pantalla, que llevará aparejado la nitidez y detalle de ésta. En la actualidad el tamaño más usado es el de las 5 pulgadas, aunque poco a poco le va cogiendo terreno los modelos de 5.5 pulgadas ya que tendemos a usar los terminales cada vez más para leer, por lo que necesitamos pantallas mayores. Pero ante todo, debemos pensar qué uso le vamos a dar, y en función de este decidirnos por un modelo más o menos grande, porque no es lo mismo leer en un modelo de 4 pulgadas que en uno de 5, aunque parezca que no en términos numéricos, lo cierto es que la diferencia es abismal. Además también pensar si lo queremos HD, 4K, QHD, pantalla LCD o AMOLED, es decir, que este apartado tiene para rato, pero si tenemos claro su uso, es sencillo elegir.

Protege tu móvil de ciberataques con estos 5 tips [+ aplicaciones]

El otro punto relevante es el de la potencia, ya que en la actualidad los móviles son pequeños ordenadores que cuentan con procesadores muy potentes, así como RAM de gran calidad y capacidad. Por eso si vamos a darle un uso con determinados programas o para jugar, vamos a necesitar modelos que tengan un mejor procesador, con una buena potencia y velocidad, así como una buena cantidad de memoria RAM, ya que las aplicaciones habituales cada vez requieren más. Incluso los sistemas operativos como Android One como el del Xiaomi MI A1 poco a poco necesita más requisitos para poder funcionar.

buzoneo publicidad

Aunque tampoco es necesario dejarse una fortuna, ya que los dispositivos chinos vienen pisando muy fuerte y los gama media están igualando casi a los gama alta de grandes marcas, y esto dice mucho de ellos. Así como sus acabados para día más premium, es decir, hemos pasado de que los móviles chinos fueran aquellos de plástico malo que nadie quería, a que ahora se hayan convertido en casi el cincuenta por ciento de las elecciones de los usuarios de este mercado, así que ya nada tienen que enviarle a las grandes marcas.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *