Qué deben tener en cuenta los consumidores al comprar ordenadores sobremesa

La informática a día de hoy está presente prácticamente en todos los ámbitos de la vida. Oficinas, centros escolares, clínicas sanitarias y hogares de multitud de países disponen de ordenadores sobremesa o portátiles que facilitan enormemente las tareas. A su vez, proporcionan muchos momentos de ocio electrónico que son de vital importancia para las personas que forman parte de la sociedad actual.

ordenadores de sobremesaGeneralmente se distingue entre dos tipos de consumidores: aquellos que prefieren los portátiles y, por el contrario, los que desean optar por un pc sobremesa para disfrutar de todas las ventajas que ofrece.

Estos últimos usuarios es imprescindible que tengan en cuenta una serie de aspectos antes de llevar a cabo la adquisición tanto de la torre en sí como de los periféricos que la acompañarán, los cuales serán detallados a continuación.

En primer lugar conviene destacar el hecho de que en los últimos años han aumentado exponencialmente las ventas de ordenadores económicos. Ello no es de extrañar valorando la difícil situación monetaria por la que atraviesan muchos españoles, quienes siguen acusando los estragos de la crisis. Si tú también prefieres decantarte por la opción más barata debes ser consciente de que algunas unidades no incluirán el sistema operativo.

Si tienes unos mínimos conocimientos de informática ello no te supondrá un mayor problema, pero si no es el caso agradecerás enormemente que el PC ya cuente con una licencia de Windows, bastando con encender el equipo y seguir los sencillos pasos para finalizar la instalación del S.O. sin verte obligado a llevar a cabo procedimientos complejos.

Actualmente es posible comprar ordenadores sobremesa baratos que incluyen sistema operativo, aunque es fundamental que los consumidores se aseguren de ello comprobando la ficha del producto y, si es necesario, efectuando la pertinente consulta en el establecimiento físico o en la tienda informatica online en cuestión.

Un aspecto que no suele ser tenido muy en cuenta por los usuarios es el del ruido del ventilador, factor que en ocasiones viene especificado en la caja mostrando la cifra en decibelios. Si el PC estará destinado al ocio y a la reproducción de contenidos multimedia ello no adquiere tanta relevancia, pero sin embargo sí resulta muy trascendente en caso de que sea usado para tareas que requieren mucha concentración.

Y es que no es plato de buen gusto estar realizando una importante labor de programación, un cálculo complicado o una tarea estudiantil escuchando de fondo un ventilador que acaba suponiendo un suplicio para el consumidor. Así pues, es recomendable cerciorarse de que los dB emitidos por el sistema de ventilación no son excesivos y, por ende, permitirán trabajar con tranquilidad sin que el estado de concentración se vea mínimamente alterado.

En este sentido también es de agradecer la rapidez a la hora de hacer determinadas acciones. La velocidad es proporcionada por diversos componentes de hardware cuyas características deben ser analizadas antes de proceder a la compra de un PC. Uno de los más importantes es sin ningún tipo de duda el disco duro.

¿Es importante la memoria ram en un ordenador sobremesa?

La unidad de memoria no solo almacena los archivos propios del usuario, sino también los programas e incluso el sistema operativo en sí. Decantándote por cualquiera de los ordenadores sobremesa que disponen de disco SSD gozarás de una exquisita rapidez tanto al encender la unidad como al efectuar muchas otras acciones: reproducir ficheros y moverlos, ejecutar programas, etcétera. Por si fuera poco, a diferencia de los HDD hacen gala de un funcionamiento considerablemente más silencioso a la par que eficiente en lo que se refiere al consumo energético.

Otro elemento de hardware que especialmente a fecha de hoy resulta de gran importancia es la memoria RAM. Vivimos en una época en la que los ordenadores son utilizados para multitud de fines simultáneamente. Así lo demuestran los usuarios que para entretenerse ven vídeos de YouTube al mismo tiempo en que navegan por páginas web y descargan archivos con un gestor P2P.

La multi-tarea de forma fluida no sería posible sin contar con una buena memoria RAM. Es por ello que si los consumidores tienen en mente llevar a cabo varias tareas o acciones de manera simultánea conviene que se decanten por una unidad que disponga de un mínimo de GB en lo que hace referencia al mencionado componente.

buzoneo publicidad

Por último es fundamental comprender las ventajas que aporta el hecho de optar por un ordenador sobremesa cuyos componentes son elegidos exclusivamente por ti en lugar de un PC de marca que ya viene montado de fábrica. Eligiendo la primera opción sacada a colación obtendrás un equipo adaptado por completo no solo a tus gustos, sino también a las necesidades que tienes. Por si fuera poco, en función de la combinación de hardware que escojas incluso podrás obtener un conjunto más económico respecto a otros cuyas cifras en términos de rendimiento son notablemente inferiores.

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *