¿Qué deben tener los buenos proveedores para hostelería?

Comparte


Si tienes un negocio sabrás que los proveedores son clave, dado que son quienes se encargan de garantizar el suministro de la materia prima con la que trabajas, en tiempo y forma y con la calidad requerida. Ahora bien, si tienes un hotel, cafetería o restaurante, sabrás entonces que los proveedores para hostelería son fundamentales para poder entregar la máxima calidad a los clientes y crecer en el sector.

Enfocándonos en los proveedores de café para hoteles, bares y cafeterías como Nestlé Professional, es muy importante que estos puedan garantizar un producto de calidad, dado que la clientela siempre es muy exigente al respecto. Pero esto no es lo único, además de la calidad…

granos de cafe…hay otras características que deben tener los buenos proveedores de café para cafeterías o proveedores de café para bares:

Experiencia y reputación

Este, podríamos decir, es uno de los requisitos imprescindibles. Aquellos proveedores para hostelería que generen confianza y credibilidad, son de un valor incalculable, lo que habla de su buena reputación, de haber cumplido a lo largo de toda su trayectoria con los requerimientos de sus clientes y por ello, son premiados con las recomendaciones y las opiniones favorables.

Debes considerar esto, dado que para que tu negocio tenga un buen funcionamiento, necesitarás contar con la materia prima en las cantidades, condiciones y plazos específicos, y tener la garantía de que tu proveedor cumplirá con ello es una ventaja muy grande.

Gran catálogo y nivel de producción

Aquí es importante centrarse en la variedad de alternativas, ya que además de café, los buenos proveedores pueden ofrecer, por ejemplo, productos culinarios para hostelería, y aportar mayor versatilidad a tu negocio. Por otro lado, poder conseguir la mayor parte de productos con un mismo proveedor tiene otras ventajas, como las facilidades de pago en caso de que sean montos muy elevados a saldar, o también las promociones en cuanto a combinaciones de productos a adquirir.

El nivel de producción da cuenta del respaldo económico que la empresa proveedora posee, algo que también es importante, para garantizar que siempre puedan entregar la materia prima que tú necesitas para tu negocio.

Capacidad innovadora

Los proveedores que pueden brindar soluciones para hostelería diseñadas con innovación, desde máquinas de café, hasta productos culinarios para hostelería o bebidas e infusiones como el café, son aliados a tener muy en cuenta, dado que la innovación nos lleva a pensar en  el poder de iniciativa de una compañía, en la capacidad de arriesgarse con el fin de crecer y es de proveedores de este tipo que se obtienen los máximos aprendizajes, pero sobre todo, las posibilidades más altas de crecer en el sector.

Entrega rápida

Aunque puede sonar a una característica de delivery, lo cierto es que en el caso de proveedores para hostelería esta puede ser una cualidad muy valiosa, ya que la agilidad en la entrega de los productos habla de un compromiso por la máxima eficiencia, todo lo que se traduce en saldo positivo para tu negocio.

Si se trata de elegir a los mejores proveedores para hostelería confía en tu instinto, pero por sobre todo, analiza las alternativas considerando estos puntos y no fallarás.

Write a Comment

view all comments