Qué debes hacer durante el último trimestre de 2021 para ganar seguidores y fidelizar en redes sociales

 

Teniendo en cuenta el nuevo panorama, que desde hace ya casi dos años se nos ha presentado en el mundo digital y en las redes sociales, con la aparición del COVID 19, te presentamos una serie de acciones a realizar en redes sociales para ganar adeptos en lo que queda de año. Las siguientes recomendaciones están basadas en los cambios de conducta de los usuarios, su comportamiento social, su experiencia a la hora de navegar por internet y la forma de adquirir los productos y servicios, así como en el histórico de estrategias en redes sociales llevadas a cabo por las empresas de marketing.

Hay novedosas formas de comunicar, de ofrecer, de llegar y de aportar valor que puede utilizar una buena agencia de social media  y que en los últimos tiempos recobran más importancia debido la nueva coyuntura actual. La predisposición, preocupaciones o dificultades personales, laborales y de salud de las personas hacen que los mensajes publicitarios o promocionales intenten ser menos intrusivos, más oportunos, más solidarios y, en definitiva, tengan como objetivo principal ayudar a llevar una vida mejor, facilitar el día a día y otorgar recursos que aporten beneficios a las personas.

Por tanto, podemos decir como primera idea que las empresas y los mensajes que éstas lanzan se han vuelto más empáticos, más humanos y cargados de compresión y escucha. No hacen falta publicaciones o anuncios cada mes, pero sí se debe aparecer cuando más se necesita. Hay que preguntarse si es el momento o no de aparecer, en qué situación va a recibir este mensaje tu posible comprador, ¿está preparado? ¿voy a ofrecerle lo que justo en este momento necesita? ¿voy a estar allí donde esté él? ¿le debo enviar antes alguna información previa a la compra o que necesite saber antes de comprar?… Esto viene a ser el “santo grial” del marketing: “El ponernos en la mente del consumidor”. ¡Qué fácil…y difícil a la vez!

TE PUEDE INTERESAR  Ataques a medida a través de la geolocalización en redes sociales

Por tanto, y después de esta introducción, ofreceremos claves, tips o recomendaciones a poner en práctica en el último trimestre de 2021 en redes sociales:

1 – Mira, escucha y actúa

Debemos estar atento a lo que hace la competencia. ¿Qué le va bien? ¿Qué ofrece a los consumidores que hacen que estén contentos? Estudia su comunicación, sus puntos fuertes y su creatividad y piensa siempre en cómo mejorar cada punto. Después de esto planifica y prepara una estrategia y actúa, ponla en marcha.

comprar seguidores en instagram

2 – ¿Qué nicho no está cubierto aún?

La segmentación es pieza clave y conocer a tu público objetivo y potencialmente comprador es vital de cara a saber cómo dirigirte hacia él, en qué plataformas estar y qué ofrecerle.

Analiza si hay algún nicho de mercado dentro de tu público o segmentos objetivos que puedas llegar de una forma distinta y pueda resultar rentable dependiendo donde estés. Si tu empresa está en Madrid, este trabajo de segmentación por parte de una agencia de marketing en Madrid, puede ayudarte y encauzar tu camino para dar los pasos correctos. Ahí hallarás el liderazgo.

3 – Responde a la persona según su forma de ser

Si queremos diferenciarnos y enganchar de verdad a nuestros seguidores y además ganar nuevos adeptos, no podemos poner a una máquina a responder. Tampoco podemos usar las mismas frases y tonos de mensaje para un usuario que está rondando los 30 años que para otro que casi llega a los 50. Debemos personalizar y saber cómo es uno, qué necesita el otro y a partir de ahí entablar una conversación según su identidad.

4- Da paso a nuevas plataformas o canales y crea formatos muy usables y de vista rápida.

En este final de año y a estas alturas, ya hemos asumido que hay nuevas plataformas o redes sociales como Tik Tok o Twitch que están totalmente consolidadas. Estudia si tu marca es factible para aparecer ahí, en un público más joven. ¿Es buen momento para aparecer cuando ellos están viendo videos? ¿Puede mi marca crear un contenido que les atraiga o una serie de vídeos que creen expectación?

TE PUEDE INTERESAR  Qué debe de hacer un ecommerce para dar seguridad de pago a sus usuarios

Por otro lado, bien es sabido que cada vez hay más estímulos sensoriales cuando navegamos en cualquier dispositivo, por lo tanto nuestros vídeos, imágenes o infografías deben ser llamativas, que se deboren a primera vista y que se entiendan rápido. ¡El tiempo de atención del usuario es oro!

Creemos que con estas claves o recomendaciones puedes dar un gran impulso a tu marca para este último trimestre del 2021 en redes sociales. ¡Aprovéchalos!

Comparte

Write a Comment

view all comments