¿Qué es Clave Pin y cómo se emplea?

 

En principio, la clave Pin es una forma de identificación en España que permite hacer trámites en internet de forma sencilla. Sin embargo, la validez de dicha clave es limitada y necesita renovarse cada cierto tiempo.

Para obtener la Clave Pin, el usuario debe realizar un registro por Internet; en clavepinasesor.com es posible detallar cada uno de los pasos a seguir para completar dicho registro. Una vez obtenida la clave y el pin el usuario puede comenzar a realizar transacciones en línea fácilmente.

¿Para qué se utiliza la Clave Pin?

Principalmente, la Clave Pin está dirigida a usuarios que realizan trámites esporádicos en la administración pública. La duración de dicha clave es limitada (vence una vez es utilizada), pero puede solicitarse siempre que sea necesaria para agilizar cualquier proceso en los departamentos de la administración pública que la acepten.

Ahora bien, el sistema realiza una identificación electrónica utilizando un código elegido por el usuario y un PIN que es asignado a través de la App de clave Pin o de un mensaje de texto. En pocas palabras, solo es necesario ingresar ambos códigos en el sitio web de la entidad pública para poder comenzar cualquier trámite.

¿Cómo obtener la clave Pin? Conoce paso a paso cómo obtenerla

El primer paso, es registrarse en el sistema Cl@ve. Dicho registro puede llevarse a cabo de diferentes maneras. En primera instancia, es posible dirigirse a las oficinas de la Agencia Tributaria donde el usuario debe llevar solo su DNI o NIE junto con su número telefónico.

TE PUEDE INTERESAR  La empresa autotradingbot nos trae los mejores sistemas trading para operar en bolsa

Por otra parte, está la manera más común que es vía internet ingresando a la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria. Una vez en el sistema, hay que dirigirse a la opción “Sede Electrónica”, luego dar clic en el apartado “Trámites destacados” y cuando aparezcan las nuevas opciones marcar “Cl@ve”.

Ya sea la solicitud de la carta de invitación al sistema o si se quiere hacer el registro con el Código Seguro de Verificación que está en dicha carta, hay que dirigirse a la opción “Registrarse en Cl@ve”.

Una vez ahí, solo es necesario introducir el NIE o DNI y la fecha de validez o expedición de dicho documento. Por otro lado, si el registro es hecho con el NIE se debe introducir es el número de soporte.

El último paso para completar dicho proceso, es ingresar el número telefónico en el que se desea que lleguen los mensajes de texto como también un correo electrónico. Finalizado este proceso solo queda leer y aceptar las condiciones de uso antes de presionar “enviar” y obtener el código de activación para gestionar la contraseña en Cl@ve.

Posteriormente, es momento de descargar la App móvil y seguir cada uno de los pasos para llevar a cabo la activación de la clave Pin. Cabe destacar que una vez utilizada la clave esta vencerá y es necesario solicitar una nueva al momento de necesitarla. Sin embargo, todas estas notas aclaratorias también están en la aplicación móvil.

 

 

Comparte

Write a Comment

view all comments