¿Qué es el host y para qué nos sirve?

web hosting¿Qué es el host y para qué nos sirve?

Muchas veces surgen dudas sobre este término; ¿Qué es un Host y que tiene que ver con el internet? Pues hoy tendrás las respuestas correctas.

Es simple si lo ves desde de un punto menos técnico. Esta herramienta poderosa básicamente se enfoca en alojar en la nube cierta información que se asigna en ella para una labor específica.

Si deseas saber a detalle qué es un host, cómo funciona, para qué sirve y qué debes tener en cuenta a la hora de escoger alguno, sigue leyendo y obtendrás las mejores respuestas.

¿Qué es un Host?

Toda de información de utilidad necesita un sitio donde guardarse, y cuando decimos “un sitio donde guardarse”, nos referimos a un espacio adecuado para esa información. Este debe estar siempre disponible para cuando se necesite acceso, sin importar cuando. La función del Host es esa, un lugar que funcione como un alojamiento de información.

hosting para empresasEl alojamiento web es de utilidad para ciertos factores web importantes, ya que se responsabiliza de almacenar datos correspondiente a imágenes, textos, vídeos y otros contenidos relacionados en el servidor. Este se encargará de garantizar que todo se encuentre a tu disposición siempre, desde cualquier lugar y a cualquier hora.

Si deseas contratar este servicio, puedes buscarlo a través de empresas encargadas del servicio de web hosting o host donde puedes tener un espacio óptimo en uno de sus servidores de calidad, por el que, aunque debes pagar, es una muy baja suma (el pago de esto puede variar de acuerdo al espacio que solicites).

Simplifiquemos el significado de Host

Si lo llevamos a una definición más simple, el host resulta ser como una caja de archivero  enorme y en las carpetas se distribuye la información que contiene tu blog o sitio web de forma ordenada. Sin duda este archivo puede ser revisado directamente siempre y cuando tengas una conexión a Internet.

Es cierto que existen redes que funcionan de una forma diferente. Por ejemplo, las redes para intercambios de archivo (Peer to Peer o P2P), estas permiten funcionar a los ordenadores de manera ordenada, mientras se conectan a su vez como cliente y huéspedes, la función es dual, al prestar y recibir servicios a la vez.

El llamado host, hosting, hospedaje o alojamiento, no es más que un servicio de almacenamiento óptimo que algunas compañías ofrecen para los usuarios individuales y compañías. Con esto se almacenan en su sistema las páginas web y datos de utilidad de cada uno de esos usuarios.

Esto permite de cierta manera, que página web no presente problemas de indisponibilidad, al contrario, estará siempre disponible aunque sus creadores no estén conectados al PC.

Sabemos que además del servicio de alojamiento de páginas web antes mencionado, también puede denominarse “hosting” a las empresas que ofrecen el servicio de acceso para internet, con esto se controla el acceso mediante un computador principal. Se entiende que dicho host será el que se encargará de otorgar a cada uno de los equipos una dirección IP y gestionará las conexiones de manera ordenada.

 

Write a Comment

view all comments