Qué es el Relocation para ampliar mercado o para contribuir a la expansión en otros mercados

En un mundo tan globalizado como el nuestro, es muy frecuente que las empresas  necesiten desplazar temporalmente a sus empleados y directivos a otros países con el objetivo de ampliar mercado o contribuir a la expansión de la compañía en otros mercados.

Por José Luis Cáceres de JD Immigration Madrid

relocationEsta tendencia se ha incrementado además con la actual situación de crisis económica, que ha obligado a muchas empresas a buscar nuevos clientes fuera de nuestras fronteras por la caída del consumo interno.  Si a ello le añadimos los desplazamientos de las personas que buscan trabajo en el extranjero, el resultado es un incremento de los movimientos de unos países a otros, con todo lo que ello conlleva de burocracia para conseguir los visados y permisos necesarios.

JDImmigration una empresa de garantías en temas de inmigración y relocation

Además, en la mayoría de ocasiones, estos desplazamientos requieren una gran cantidad de trámites administrativos que no siempre son sencillos. Si no contamos con la ayuda de un profesional especializado en inmigración y relocation lo más probable es que nos falte documentación, se nos pasen los plazos o no nos enteremos de posibilidades que podrían habernos servido en nuestra situación.

[]

Todo ello no solo implica que los plazos se alarguen mucho más, sino que también puede suponer inconvenientes graves, ya que si se caducan los visados o la documentación no es correcta, nuestra estancia en el país se convertirá en irregular y podremos ser expulsados. En el caso de las empresas que desplazan a sus trabajadores fuera, los trámites suelen recaer en el departamento de recursos humanos , lo que supone una importante sobrecarga de trabajo para un departamento que además no está especializado en esa área concreta. Por ello, las empresas tienden cada vez más a confiar esta función a gabinetes especializados como JD Immigration, que tienen conocimientos específicos sobre esas áreas concretas y pueden ocuparse de los trámites necesarios de forma mucho más rápida y eficaz.

TE PUEDE INTERESAR  Convertir el talento en oportunidades

Además, en los trámites para la obtención de visados internacionales, se pide que los documentos presentados estén el idioma del país al que se va a realizar el traslado. Esto implica la necesidad de traducir todo lo que presentemos, desde los títulos de estudios al currículum o el certificado de empadronamiento, por poner solo algunos de los ejemplos más comunes. Además, las traducciones han de ser oficiales lo que se conoce como traducciones juradas, por lo que no vale con traducirlo nosotros mismos o alguien que conozcamos.

Todos estos trámites son más sencillos si recurrimos a un gabinete como JD Immigration, que incluye entre sus servicios la traducción oficial de documentos. De esta forma, tanto las empresas como los particulares cuentan con soluciones integrales a sus planes de expandir su negocio  en un mercado internacional o arreglar su situación si reside o trabaja en el extranjero. Estos procesos suelen implicar dificultades y una importante cantidad de estrés, así que lo mejor es dejarlo en manos de profesionales especializados en esa área y con una amplia experiencia.

El gabinete de abogados especialistas en visados y legalización de documentos en Madrid JDImmigration.es con el responsable Jose Luis Cáceres a la cabeza, tiene una amplia experiencia en el área de la inmigración y el relocation.

Las Oficinas de JDImmigration se encuentran ubicadas en Madrid en:  Paseo Castellana 95, 15º – Torre Europa, Madrid

Comparte

Write a Comment

view all comments