Abcguionistas celebra una conferencia online gratuita con los guionistas y asesores Daniel Remón y Luis Ferrández

El 23 de mayo a las 20:30 hora peninsular española, Valentín Fernández-Tubau, director de abcguionistasy pionero del análisis de guion en España, charlará a tres voces con Daniel Remón y Luis María Ferrández, ambos reconocidos guionistas y veteranos en el programa de asesorías tanto en su versión online como presencial.

Durante el encuentro online los tres profesionales debatirán sobre la importancia de dejar tu guion a una tercera persona experta para que te ayude a potenciar sus puntos fuertes según tu visión.

Una asesoría puede significar la vida o la muerte de un guion. Pero ¿qué es exactamente una asesoría?

[smartads]

En esta conferencia con tres expertos asesores, debatirán sobre el significado práctico de las asesorías de guion.

• Qué beneficios puedes obtener de una asesoría correcta

• Qué desventajas te produce caer en las manos de un mal asesor o analista.

• Diferentes tipos de asesorías o análisis que puedes usar para potenciar tu guion.

• Qué preguntas hacerle a un asesor y a un analista para ver si te convienen.

• Cómo conseguir asesorías a precios diez veces por debajo del mercado.

• Y MUCHO MÁS…

A veces, un guionista se encuentra demasiado obsesionado con su proyecto y pierde la perspectiva, por lo que es fundamental encontrar una visión externa de un experto cualificado para ayudar a aclarar la dirección del mismo.  Pero ¡atención!:  no todo el mundo está capacitado para impartir asesorías.

Inscripción gratuita en: http://mercadoguion.com/Webinars/Asesorias-de-Guion/

SOBRE LOS PONENTES:

LUIS MARÍA FERRÁNDEZ – Asesor

Guionista, asesor de guiones y profesor de guion. Ha sido un elemento clave del departamento de desarrollo de proyectos y guiones de Mundo Ficción, (productora de Lobo, GAL, Padre coraje, 20 N,…). Entre sus trabajos como guionista y director de cine se cuentan: Hemisferio, Clarividencia, 3 de mayo, El hilo de Ariadna, No lo ves, Canicas y Mendigares, cosechando un buen número de premios nacionales e internacionales. Ha escrito media docena de largometrajes, entre ellos, 25 de abril, desarrollado en Un Verano de Guion. A su vez, ha sido ayudante de dirección de José Luis Garci y es profesor en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid donde imparte las asignaturas: Tecnología Y Análisis Cinematográfico y Guion de cine. En la actualidad se halla escribiendo el libro «Todo lo que te ocurrirá al hacer tu primera película» con T&B ediciones.

DANIEL REMÓN – Asesor

Guionista, asesor de guiones y profesor de guion, ha sido premio al Mejor guion del Festival de Málaga por su trabajo en Cinco metros cuadrados. A su vez, cuenta con haber coescrito Casual Day (2008), desarrollado por su hermano Ramón en Un Verano de Guion , y que llegó a las pantallas con Juan Diego y Luis Tosar de protagonistas, consiguiendo el premio como mejor película y guion por el Círculo de Escritores Cinematográficos en 2009. En el campo docente, desarrolla múltiples iniciativas y es colaborador de diversas entidades formativas de guion.

Contacto: ARS PRESS – Laura Bermejo