Qué es la red social GetGlue

Introducción a GetGlue

No, no es una marca de pegamento. GetGlue es una de las redes sociales que más éxito tiene entre los amantes del cine y las series de televisión. GetGlue  fue lanzada en el año 2010 por AdaptiveBlue, aunque dos años más tarde fue comprada por Viggle.  GetGlue incluye información sobre películas de cine y series de televisión y permite a los usuarios realizar un “check-in”. Hoy desde la sección de “Otras redes sociales” de SOCIALetic.com les hablamos de…  GetGlue

Además de poder acceder a través de la web,  GetGlue  está disponible para iPhone y también para Android, lo que la convierte en una aplicación muy accesible.

Debido al  gran éxito de GetGlue en Norteamérica, la red social cuenta con socios tan importantes como 20th Century Fox, The CW, AMC, ABC Family, Disney Theatrical, Discovery, ESPN, FOX, Food Network, Hachette, HBO, Sony Pictures, Travel Channel o Warner Bros entre muchos otros.

Registro en GetGlue  – Realizando un sencillo registro en el que necesitarás elegir tu nombre de usuario, tu contraseña e introducir el correo electrónico, pasarás a formar parte de la comunidad de GetGlue . Se ofrece inmediatamente después la posibilidad de compartirlo con tus amigos de Twitter o Facebook, y tras compartirlo o saltarte dicho paso, deberás marcar como alrededor de unas 20 series, shows televisivos o películas que más te gusten para poder personalizar tu perfil.

Desde GetGlue  podrás hablar con tus amigos o los usuarios que vean lo mismo que tú, ver fotografías, clips o tráilers de tus películas y series favoritas, y saber en todo momento lo que tus amigos están viendo.

TE PUEDE INTERESAR  Nueva red social Horyou : Prepárate a Soñar, Inspirar y Actuar

Qué es el check-in de GetGlue 

Mediante el “check-in´´de GetGlue podrás comentar sobre aquella serie o programa…o  lo que quieras, relacionado con el 7º arte, y el mundo cinematográfico-televisivo.;  , de forma que el resto de seguidores de la misma, puedan verlo y comentar al respecto.

En GetGlue  se crea un intercambio de opiniones que puede ser incluso en el momento en el que estás viendo una serie en televisión o un programa; que también si te llevas el portatil al cine o directamente “funcionas” desde la app móvil  ¿por qué no?

Es decir, puedes estar cómodamente en el sofá de tu casa disfrutando de tu serie favorita y a través de la aplicación de GetGlue para móviles, comentar de forma inmediata lo que acaba de suceder en la serie, lo mucho que te ha gustado una escena o lo mal que ha quedado aquella otra. Además de poder marcar todo lo que te guste, siempre te aparecerá en un margen lateral  aquellas series o películas que mayor actividad tienen, para poder interactuar y aportar opiniones, imágenes o videos.

En la sección de “Guide´,´ además de poder seguir evaluando entre todo lo que más te guste, si buscas por ejemplo, una película, podrás acceder a su descripción: al check-in, a los comentarios de otros usuarios sobre ella e incluso aparecerán en la parte inferior películas similares. Es decir, recomendaciones bastante buenas que, a diferencia de otras webs con este servicio, ofrecen películas nada similares.

La única pega que podríamos encontrarle a GetGlue es el idioma, ya que sólo está en inglés y aunque su manipulación es muy sencilla y clara, a la hora de comunicarnos con el resto de usuarios valorando una serie o película puede resultarnos más difícil.

TE PUEDE INTERESAR  El fenómeno “Lion” en LinkedIN

[]

Pero visto de otra forma, puede servir para precisamente quitarnos ese miedo a lo desconocido y empezar a hablar y compartir sobre lo que más nos gusta ver, resulta hasta divertido ver como casi todos reaccionamos del mismo modo ante los descubrimientos o sucesos que se van produciendo en las series. Anímate y empieza a compartir tus emociones en GetGlue.com, y nunca más volverás a sentirte solo mientras miras la televisión.

Info. relacionada: Cine25 la red social de Cine    Otras redes sociales

Comparte

Write a Comment

view all comments