Qué es lo más importante para una web y cómo conseguirlo

trafico webVeamos qué es lo más importante y el objetivo que deben tener la mayoría de páginas web, y diferentes formas de conseguirlo de forma profesional y no artificial. Por Inbound-Publicidad

Si pensamos en cualquier sitio de internet, ya sea una web, un blog, una red social, un wiki o un foro; podríamos pensar en diferentes cosas importantes. Muchos pensarán que tener anunciantes es lo importante ya que de otra forma es imposible mantener un proyecto online con fines empresariales. Es lógico, cualquier empresa precisa de una facturación para crecer y para pagar las nóminas de sus empleados. Pero ésto no es lo más importante; es una consecuencia.

Quizás pensemos, e iremos muy bien encaminados, en que un buen contenido nos hará ganar reputación online, autoridad y, nuevamente en consecuencia, conseguiremos tener seguidores, lectores y personas interesadas en los artículos y contenidos. Cierto, es importantísimo; pero no es lo más importante ya que considero que es “el camino” a seguir.

Vistos éstos dos puntos anteriores (anunciantes y contenido), y sin quererles quitar ni un ápice de importancia ya que nos permitirán conseguir lo más importante, vamos a hablar de lo más importante para una web y cómo conseguirlo. Es lo que muchos de ustedes ya estarán pensando. Y se define en una sola palabra. Un término con la máxima fuerza en el mundo de internet. Posiblemente el que más: Tráfico.

Piensen en cualquier espacio web cuyos propietarios sean millonarios. Bien, mejor cambiar la “M” de millonarios por la “B”. ¿Qué tienen?: tráfico. Y tráfico son millones de personas que entran en sus espacios web cada mes; y ello se traduce en anunciantes. En millones y millones de ingresos para seguir creciendo, para seguir mejorando…para seguir “conectando” y aumentar nuevamente su tráfico. Veamos incluso que los contenidos, muchas veces no son ni necesarios; aunque si los servicios, aplicaciones, funcionalidades, etc.

Un ejemplo claro es Facebook. ¿Qué contenido tiene a modo de textos, artículos, consejos, etc. generados a partir de la empresa?. Prácticamente cero. Twitter, lo mismo.  Los ejemplos podrán ser muchos. Pero si es cierto que son los contenidos de los usuarios los que hacen que tanto Facebook como Twitter tengan tanta importancia en la actualidad.

Pero centrémoso en los sites que si ofrecen contenido, escrito o visual.

Y a continuación les detallamos unos puntos que pueden hacernos mejorar día a día  y aumentar nuestro tráfico web de una forma profesional y no artificial y conseguir posteriormente otros importantísimos beneficios como: Más influencia, Autoridad y reputación online, anunciantes, ingresos, colaboraciones con otros espacios web, etc. Son los siguientes:

  • Inbound Marketing : se trata de publicidad de atracción. Se divide en marketing de contenidos (artículos, noticias, notas de prensa, vídeos, vodcasts…), posicionamiento web y social media marketing.
  • Publicidad: las acciones de publicidad, básicamente en internet -aunque ya hay más de una web como Trivago, Meetic, LetsBonus y algunas otras- harán que consigamos tráfico. Prácticamente al instante. Google Adwords es una muy buena opción; que no la única ya que existen muchas plataformas de anuncios de publicidad en internet que nos permitirán segmentar y llegar a nuestro público objetivo que es el que realmente hará crecer nuestro número de visitas: no nos dirijamos a todo el mundo (salvo qu seamos un periódico de noticias generalista, claro).
  • Campañas de e-mailing: Contar con una buena base de datos, cuidarla y contactar con ella ofreciendo valor y contenidos; sigue siendo uno de los puntos fuertes para conseguir.
  • Acciones fuera de internet: Las posibilidades son innumerables e incluir la dirección web de un negocio es ya obligado en cualquier representación impresa, visual, etc. tanto dentro como fuera de internet.

¿Quizás te interesen las nuevas noticias en SOCIALetic.com?



[gigya src="https://www.youtube.com/v/XNElBp8e3J4" flashvars="autoplay=1" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315"]


buzoneo publicidad

  • Ponencias-conferencias: éste apartado lo dividiremos en dos puntos importantes. Por un lado, si una persona de nuestra empresa está capacitado para dar una ponencia -por ejemplo en un evento organizado-; ello nos hará ganar notoriedad y consecuentemente visitas. Por otro lado, asistir a éstos eventos y relacionarnos con los otros asistentes, presentándoles nuestro negocio online también hará que consigamos aumentar nuestra visitas ya que éstos suelen ser lo que en marketing de infoproductos se llaman super-afiliados. Es decir, predictores de negocio que, si los involucramos proponiéndoles algún negocio en común pasarán a ser un foco de atención viral hacia nuestra página web/negocio. En éste apartado podríamos incluir la asistencia a ferias y acciones B2B y B2C.

Como vemos no todo son acciones de publicidad directa, sino muchas acciones de publicidad de atracción; lo que llamamos inbound marketing aunque, que duda cabe, un buen producto y oferta es muy importante pero no más que el tráfico.

Autor: Inbound-Publicidad , Publicidad de Atracción Low-Cost


  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *