¿Qué es necesario para la tecnología que cambiará el mundo?, e invitación a formar parte de ella

Tecnología, Innovación, Comunicación e Inversión, son cuatro aspectos clave que unidos al criterio y el talento, léase el talento emprendedor, darán vida en los próximos años (y desde «ya»), a la revolución digital de las empresas. De nuestro día a día. De nuestra forma de «funcionar» (comunicarnos, interactuar, comprar, formarnos y desarrollarnos).

Por Ferran Doñate, Pte. de ACECCAT y David Guiu, CEO de www.SOCIALetic.com

tecnologia y sociedadAlgunos tardarán más. Otros, ocuparán las primeras posiciones de la innovación, y a dominar la influencia de mercados al alza y sin límites. Y este es el momento, más que nunca, de «innovar o morir». No ya de adaptarse a las nuevas tecnologías, a las que los diferentes mercados obligan a toda corporación, sociedad, empresa o profesional; sino de ofrecer algo más. Algo que necesite el mercado, ya que recordemos que el marketing no crea necesidades, sino que las cubre con innovaciones que cambian nuestra forma de comportarnos, y busca facilitarnos y mejorar nuestro día a día. Eso es tecnología. Tecnología útil…la que forma parte de la revolución tecnológica de la que les hablaba antes.

Pero claro, poner en marcha esta tecnología requiere de dos cosas básicas. Una es el talento. La idea. Y la segunda es el capital. La inversión o dinero suficiente para ponerlas en marcha.

¿Y por qué les contamos todo esto?.

Venimos de una cultura, y me refiero a España, en la que la inversión se dirigía especialmente a «tochos». Inversión inmobiliaria. Mientras, otros países como USA invertían en tecnología. Japón, ni que decir. China, en cierta manera; pero también. En cuanto a USA, por poner un ejemplo más que evidente, hoy domina el mundo tecnológico. Google, Apple, Microsoft, Facebook, Twitter, LinkedIN, IBM…serían muchos los ejemplos, que crecieron en menor o mayor medida fruto de la unión de talento e inversión. Sin inversión, hoy posiblemente ninguna de estas empresas existiría; como posiblemente hoy existirían muchas otras que las superarían si hubieran recibido inversión.

TE PUEDE INTERESAR  La revolución tiene un nombre: Honda Project 2&4

Recordemos además, que la inversión en tecnología viene fuertemente apoyada por la unión Europea, y por el apoyo en la desgravación de impuestos, de hasta un 80%, por lo que sin duda ahora es el momento.

[]

Continuaremos informando, al mismo tiempo que presentaremos en breve el mayor proyecto y ecosistema de inversión de Europa que unirá talento, innovación e inversión, y que desde SOCIALetic.com cubriremos en el aspecto de comunicación, con actores relevantes de las nuevas tecnologías que están por llegar.

Para más información y asistencia al evento de presentación reservada para cargos de Presidencia, Dirección General y Marketing  (10 de abril, Sant Cugat del Vallés, Barcelona), no dejen de contactar con nosotros en info@socialetic.com 

Comparte

Write a Comment

view all comments