Qué es Ransomware para Android

El pasado mes de junio el ransomware (Ransomware para Android programa malicioso que extorsiona a los usuarios secuestrando el dispositivo) llegó a los dispositivos móviles, o más precisamente, una mezcla de falso antivirus y ransomware. 


Por Kaspersky Lab

Kaspersky Lab es la mayor empresa privada de soluciones de seguridad endpoint del mundo.

www.kaspersky.es


La aplicación asociada se llama “Free Calls Update” y después de ejecutarse intentaba obtener los privilegios de administrador del dispositivo para modificar la configuración y poder encender/apagar las conexiones Wi-Fi y 3G Internet.

El archivo de instalación se elimina después de la instalación para neutralizar la solución antivirus legítima, si es que estuviera instalada en el sistema. La aplicación es un falso antivirus que finge analizar programas maliciosos y muestra que no existe ninguno en el dispositivo, alentando a la víctima a adquirir una licencia para obtener la versión completa, tal como sucede en el ambiente PC (sihgue…)

[]

Al navegar, la aplicación mostraba una ventana pop-up que lograba asustar al usuario y le advertía que un programa malicioso intentaba robar contenido pornográfico del teléfono; esta advertencia era repetitiva y bloqueaba totalmente el dispositivo. El falso protector impedía eliminar la aplicación o ejecutar otras cuando se apropia de los privilegios de administrador.

Comparte
TE PUEDE INTERESAR  Así es como el futbol mexicano se ha adaptado a nuevas tecnologías en tiempos de pandemia

Write a Comment

view all comments