Qué es SEO

que es seoEl SEO es una industria en rápido crecimiento pero muchas personas no saben lo que es lo que conocemos como posicionamiento web en buscadores o Search Engine Optimization en inglés.

De acuerdo con información facilitada por Seo.com , el posicionamiento en buscadores es un tipo de marketing online que ayuda a mejorar la visibilidad de un sitio web en los motores de búsqueda como Google y Bing. El objetivo principal et es estructurar, optimizar y promocionar el sitio web de una empresa de tal manera que aparezcan en las primeras posiciones de los motores de búsqueda cuando la gente utiliza los términos de búsqueda relacionados con un negocio, afición, interés, etc.

Claye Stokes, Director de optimización en SEO.com, dijo que «mi familia no tiene idea de lo que hago para ganarme la vida».  «Yo trato de explicarlo, pero realmente no entienden  lo que es».

Aunque los expertos esperan que el marketing online cree una industria de  16 mil euros en 2012, incluso una explosión en el número de compañías de SEO (SEO companies) ,los esfuerzos de los profesionales de marketing para educar a las empresas acerca del SEO no ha aumentado mucho el conocimiento general de la industria.

Sin embargo, Jon Reese, director de marketing de SEO.com, dijo ésto cambiará. A lo largo de 2012,  SEO.com hará uso de su sitio web para mostrar videos, blogs y ofrecer seminarios gratuitos para los interesados ​​en aprender más acerca de la optimización de motores de búsqueda.

«Hay mucho que una empresa puede hacer para mejorar sus resultados de los buscadores»,  sin embargo, el término «optimización de motores de búsqueda» es todavía en gran parte desconocido para el público en general.

Comparte
TE PUEDE INTERESAR  La importancia de realizar una auditoría SEO en tu web

Write a Comment

view all comments