Qué es Twitterfeed y cómo funciona este sindicador de contenidos RSS

Introducción a Twitterfeed


Por Redacción

SOCIALetic.com


 ¿Qué son los feeds y para qué sirven?

Antes de hablarles de Twitterfeed, en en primer lugar en primer lugar es importante saber qué son los feeds, y para los que no lo sepan lo explicaremos brevemente. La traducción literal del inglés al español no nos ayuda mucho, por lo que su significado más próximo es el de fuente de información.

El precursos de los feeds es Nestcape, y se trata de sindicar contenidos. Es decir, de enviarlos masivamente mediante una tecnología (código informático), llamada feed, que envía desde una fuente “madre” a los lectores de feeds (Google Reader, Mixtab. Hootsuite, etc.) y también permiten una suscripción a un canal de noticia (por ej. con Feedburner o Mad Mimi RSS)

Los feeds están escritos en lenguaje XML, dicho lenguaje ofrece una gran libertad, por lo que surgen dos iniciativas para estandarizar los feeds siendo los más usuales el RSS y el Atom.

En cuanto a su utilidad, es mucho mayor de lo que parece,. Según lo dicho, se trata de poder sindicar una información perteneciente a una página X en otra página Y. Es decir, los feeds permiten transportar información de una web a otra y multiplicar exponencialmente las visitas a la página web que hace de fuente.

Una gran ventaja de los feeds es el tiempo que aprovechamos, pues podemos leer en una misma web (lector de feeds) las diferentes noticias de muchas webs que nos interesen.

¿Se pueden vincular los feeds a mi Twitter? Si, con Twitterfeed

Sí, por supuesto que sí, incluso a tu Facebook. Para ello necesitas ir a Twitterfeed en la dirección web twitterfeed.com. La web está en inglés, pero no te asustes, ya que aunque no tengas un gran dominio del idioma, si sigues los sencillos pasos que proporcionamos a continuación, podrás publicar en tu Twitter o Facebook aquellas últimas publicaciones de los blogs y las noticias que más te gusten.

1)      Sign in. En primer lugar debemos ingresar en la web de Twitterfeed, y twitterfeed nos permite acceder desde múltiples cuentas, siendo las más conocidas las de Google, Yahoo, Linkedin, Blogger, WordPress o Flickr. Incluso, como no, también nos permite el alta con la cuenta de Twitter.

2)      Step 1. Una vez dentro, en el paso 1 debemos crear el Feed, y para ello debemos introducir el nombre del Feed y a continuación la URL en la que se encuentra la RSS de las noticias que deseamos sindicar. Ya que estamos, pues les invitamos a ver y valorar el Canal RSS de SOCIALetic.com cuya dirección es esta : http://feeds.feedburner.com/Blogpublicidadymarketingwebcom y mediante la que recibirán en su lector de feeds todas nuestras noticias, o en sus mails las noticias del día anterior a las 9.00 AM de España.

Pero volvamos  Twitterfeed …

Tras introducir la url (diección web) de l feed de nuestro blog, web, tienda online…en Twitterfeed , podemos comprobar si la URL es correcta haciendo click en “test rss feed´´.

A continuación debemos ir a “Advanced settings´´.

Estas opciones avanzadas nos permitirán configurar a nuestro gusto las sindicaciones creadaa a partir de Twitterfeed.

Podremos indicar cada cuanto tiempo deseamos que aparezcan en nuestro Facebook o Twitter las publicaciones, así como el número de publicaciones por cada vez

Deberemos de configurar Twitterfeed (muy sencillo), indicando el contenido del post que queremos sindicar (en Twitter y con ello compartirlo con todos nuestros contactos), y para ello debemos escoger si queremos que aparezca solo el título, la descripción o ambos.

Twitterfeed también nos permite seleccionar el modelo para acortar la URL, siendo el más común el de bit.ly, el cual aparece por defecto. Por último, en este paso debemos seleccionar en “Post Sorting´´, el orden de los posts. Sii nos interesan solo los últimos contenidos debemos dejar la opción que aparece por defecto mientras que si nos interesan también el resto, marcaremos la opción de GUID (sigue…)

3)      Step 2. Llegados a este paso, debemos vincular nuestra cuenta de Facebook y Twitter. Para ello debemos marcar la opción de Twitter y aparecerá un recuadro azul con las palabras “Aunthenticate Twitter´´, de forma automática aparecerá una ventana de Twitter en la que podremos confirmar el proceso de publicación en nuestro perfil. Finalizaremos haciendo click en crear servicio, “create service´´. Para vincular la cuenta del Facebook debemos seguir los mismos pasos que con la de Twitter salvo con una pequeña diferencia, antes de crear el servicio podemos escoger el lugar de la publicación, es decir, en nuestro muro, en algún grupo o página de Facebook y ya podremos finalizar haciendo click en “All done´´.

buzoneo publicidad

Twitterfeed, un sindicador de contenidos realmente útil para el marketing de contenidos

Como les comentábamos en el eBook gratuito de SOCIALetic.com “Marketing de Contenidos 2013”, la creación de contenidos con textos, imágenes, etc. está muy relacionada con el social media marketing, y forman ambos lo que llamamos inbound marketing, o marketing de atracción. Por tanto, Twitterfeed, al sindicar el contenido y viralizarlo en redes sociales, en este caso en Twitter; es una aplicación de social media  marketing (de contenidos, online, digital…) muy interesante. Y además Twitterfeed es gratis ¿Qué más se puede pedir?

A partir de éste momento se publicarán en tu muro y en tu perfil las noticias o posts de la URL que desees, y en caso de no haber más publicaciones Twitterfeed pone en pausa su funcionamiento hasta que sea posible la publicación de nuevo contenido.