¿Qué es un perito judicial?

 

Aportar información detallada desde el punto de vista técnico a un juez para que tome una decisión acertada en una causa, es el rol esencial de un perito judicial. Se trata de un profesional que es experto en una materia y que resulta de gran apoyo en el área jurídica.

Por esta razón, Euroinnova en su variada oferta de cursos online, incluyó esta profesión de avanzada, por su utilidad y alta demanda en el mercado laboral. Se trata de una gran oportunidad que tu no puedes dejar de lado.

Con los datos esenciales

La labor del perito judicial es fundamental cuando se trata de esclarecer un caso complejo, al usar documentos, hechos y pruebas que ayudarán a un juez a dirimir una causa determinada. De allí la importancia de formarse con alguno de  los cursos homologados perito judicial y obtener la cualificación requerida para trabajar como auxiliar de la Justicia en asuntos periciales.

Es un profesional clave porque se especializa y tiene competencias y conocimientos que son reconocidos en un área concreta, donde inciden la experiencia laboral y su formación integral.

El perito es quien suministra una información y da una opinión cualificada y objetiva al tribunal de justicia en aspectos que tienen que ver con su materia y en la que son expertos. Por este motivo, es necesario que estés acreditado en la materia que vas a peritar.

Con el curso homologado de perito judicial quedarás capacitado para aplicar, ejecutar y usar los recursos relacionados y todas las técnicas de un área determinada de especialización para prestar un respaldo con todas las de la ley.

¿Cuáles son sus funciones?

Al tener en cuenta la ejecución, aplicación y uso de las técnicas de recursos que deben ser utilizados de manera correcta, debes considerar los siguientes elementos en el aspecto laboral:

TE PUEDE INTERESAR  Servicios de seguimiento de paquetería, por Parcel2Go

* Recoger las pruebas.

* Preservarlas

* Asegurarlas con el manejo idóneo de la cadena de custodia.

* Diseño y entrega del informe que debe realizar el juez de la causa, al especificar los fundamentos de su designación.

* Dar la información y presentar una opinión objetiva a los tribunales de justicia.

Hay distintos tipos de peritos, a saber: forense, de seguros, economista, calígrafo, informático, industrial, médico, tasador, arquitecto y agrónomo. Para todos, tienes un curso específico en Euroinnova.

Objetivos del curso

Una vez que tomes la decisión de estudiar esta profesión, te formarás en dotar al juez de todo el conocimiento que él no tiene. Tras completar el curso, estarás capacitado para desempeñarte como perito judicial, conocer en detalle el sistema judicial y las disciplinas que lo integran.

Por otra parte, se entrenará a los cursantes en la emisión y ratificación de un dictamen judicial, en reconocer las diferentes figuras jurídicas involucradas en los hechos y se les darán las competencias específicas para cumplir con la tarea de auxiliar de la Justicia.

Fórmate como perito de seguros

En la variada oferta que presenta Euroinnova están los cursos perito seguros para que aprendas todo lo imprescindible en materia de peritaje de la mano de esta completa formación online.

El perito judicial de seguros se convierte en un factor determinante cuando se dicta una sentencia, por ejemplo, en el caso de un intento de estafa hacia un seguro, por ejemplo, entre los más comunes, el caso de accidentes automovilísticos.

Este profesional es el que acude al sitio a valorar y verificar el tipo de siniestro ocurrido, analiza lo sucedido a los vehículos y a las personas, y lo informa, según su criterio y experiencia, para que la Justicia pueda conocer la verdad acerca de lo ocurrido.

TE PUEDE INTERESAR  Azafatas, Promotores y Repartidores ¿Cuáles son sus funciones y presupuestos?

Es oportuno indicar que no es poco frecuente que algunos intenten engañar a las aseguradoras al fingir un falso siniestro con la finalidad de cobrar cuantiosas indemnizaciones por parte de los seguros.

La misión del perito asegurador es que esto no ocurra. Gracias a su trabajo, solo cobrará quien realmente sea víctima de un accidente.

Salidas profesionales

En materia de cursos, esta área de peritos de seguros es amplia y cuenta con distintas especializaciones como las siguientes:

* De seguros del hogar.

* De automóviles.

* De embarcaciones.

* Incendio y riesgos diversos (IRD).

* Seguros de construcción.

* Del sector agrario.

¿Qué necesitas?

Para convertirte en perito de seguros, es imprescindible que cuentes con las siguientes formaciones para obtener la titulación: hacer el curso homologado de capacitación, presentar una especialización en materia de seguros, obtener un grado superior, contar con el carnet de conducir y vehículo propio.

El Master Perito tasador de seguros se cumple como todos los cursos de manera online en 710 horas, con una titulación que expide la Universidad Antonio de Nebrija. Esta formación es baremable para oposiciones en la administración pública.

Se trata de una titulación expedida por Euroinnova Business School y que cuenta con el aval de la Asociación Profesional Colegial de Peritos Judiciales del Reino de España para ejercer de inmediato en los tribunales y juzgados. ¡No pierdas esta gran oportunidad!

Comparte

Write a Comment

view all comments