¿Qué es un tríptico?

Un Tríptico es un folleto de publicidad, propaganda o informativo que tiene tres pliegues.

Estos tres pliegues conforman  tres hojas, que dan a su vez un total de seis páginas o partes para transmitir un mensaje de comunicación.

Las medidas de un folleto tipo tríptico son de 99mm x 210 mm por cara (ancho por alto) , para un total de 297×210 mm. que conforma el DIN A4 tal y como podemos ver en la siguiente imagen:

medidas de un folleto tipo triptico

Los folletos de publicidad tipo tríptico son realmente de cuatro caras. Es decir, una que queda en lado interior del folleto, y tres exteriores que al abrirse; muestran la interior. Esta interior, es cierto, puede finalmente dividirse en 3 espacios diferenciados por la creatividad y el diseño (no es necesario y puede quedar en uno solo); por lo que se completarían las seis páginas anteriormente indicadas.

El folleto tipo tríptico se imprime en formato DIN A4; y se utiliza muchísimo en publicidad tipo buzoneo y reparto de publicidad en mano.

El folleto tipo tríptico también se utiliza muchísimo en acciones de marketing promocional para acompañar la promoción y explicarla, para publicidad corporativa y en documentos corporativos; además de para mailing o envíos comerciales postales publicitarios y de propaganda electoral.

¿Quizás te interesen las nuevas noticias en SOCIALetic.com?



[gigya src="https://www.youtube.com/v/XNElBp8e3J4" flashvars="autoplay=1" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315"]


buzoneo publicidad

El precio de imprimir un folleto tipo tríptico y a modo de ejemplo, sería de unos 260 € por 10.000 unidades impresas a dos caras y a todo color (4+4 o cuatricromía) con un plegado en tres (que dan nombre a este tipo de folleto y lo diferencian del resto) y los siempre aconsejables 135 gr/m2 de grosor puesto que menos nos dará un resultado sin calidad ni consistencia. De todas formas, las calidades de acabados, plazos de entrega, diseño y retoques del folleto publicitario (por ejemplo para adaptarlo a color CMYK necesario para imprenta, o convertir color RGB a CMYK; pueden afectar a las tarifas de imprimir un folleto tipo triptico, que no flyer (puesto que el flyer es un DIN A6 de una sola cara)


  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *