¿Qué es un tríptico?

Un Tríptico es un folleto de publicidad, propaganda o informativo que tiene tres pliegues.

Estos tres pliegues conforman  tres hojas, que dan a su vez un total de seis páginas o partes para transmitir un mensaje de comunicación.

Las medidas de un folleto tipo tríptico son de 99mm x 210 mm por cara (ancho por alto) , para un total de 297×210 mm. que conforma el DIN A4 tal y como podemos ver en la siguiente imagen:

medidas de un folleto tipo triptico

Los folletos de publicidad tipo tríptico son realmente de cuatro caras. Es decir, una que queda en lado interior del folleto, y tres exteriores que al abrirse; muestran la interior. Esta interior, es cierto, puede finalmente dividirse en 3 espacios diferenciados por la creatividad y el diseño (no es necesario y puede quedar en uno solo); por lo que se completarían las seis páginas anteriormente indicadas.

El folleto tipo tríptico se imprime en formato DIN A4; y se utiliza muchísimo en publicidad tipo buzoneo y reparto de publicidad en mano.

El folleto tipo tríptico también se utiliza muchísimo en acciones de marketing promocional para acompañar la promoción y explicarla, para publicidad corporativa y en documentos corporativos; además de para mailing o envíos comerciales postales publicitarios y de propaganda electoral.

[]

El precio de imprimir un folleto tipo tríptico y a modo de ejemplo, sería de unos 260 € por 10.000 unidades impresas a dos caras y a todo color (4+4 o cuatricromía) con un plegado en tres (que dan nombre a este tipo de folleto y lo diferencian del resto) y los siempre aconsejables 135 gr/m2 de grosor puesto que menos nos dará un resultado sin calidad ni consistencia. De todas formas, las calidades de acabados, plazos de entrega, diseño y retoques del folleto publicitario (por ejemplo para adaptarlo a color CMYK necesario para imprenta, o convertir color RGB a CMYK; pueden afectar a las tarifas de imprimir un folleto tipo triptico, que no flyer (puesto que el flyer es un DIN A6 de una sola cara)

TE PUEDE INTERESAR  Productos de Marketing Promocional que aseguran el éxito
Comparte

Write a Comment

view all comments