¿ Qué es Vine ?…para quién no sepa aún qué es Vine

¿Qué es Vine?

Para el que aún no sepa qué es Vine, les diremos que es una aplicación que nos permite realizar y publicar vídeos de corta duración. Y son de corta duración, para continuar con la línea de de mensajes breves y concisos de Twitter, y poderse insertar en el microblog más famoso y utilizado el mundo. De hecho Vine ha sido presentada al público, que no desarrollada inicialmente, por Twitter.

Por Redacción SOCIALetic.com


Se podría decir pues, que Vine es el resultado de la combinación de YouTube y Twitter. Aunque algunos usuarios lo relacionan también con la versión de vídeos de Instagram, ya que la aplicación Vine te permite realizar la grabación de varias secuencias o de una sola. Una vez grabas el vídeo, la aplicación te permite añadir texto y etiquetas (hashtags).

Vine lo fundaron Dom Hofmann Y Rus Yusupov en junio del año 2012. Sn embargo, en octubre de ése mismo año la compañía fue adquirida por Twitter.

La aplicación de Vine fue lanzada al mercado el 24 de enero del año 2013, y en un principio su uso era exclusivo para dispositivos de Apple, para iPhone y iPod touch. Ahora, en la actualidad, si no tienes algunos de estos dispositivos de Apple, estás de suerte, ya que desde el pasado 3 de junio de éste mismo año 2014, la aplicación Vine se encuentra también disponible para las versiones de Android 4.0 o superiores. Una gran oportunidad que tenía que llegar, y que esperaban con ansia sus usuarios, debido a las muy buenas críticas recibidas por Vine. Además de forma casi unilateral, pues Vine ha sido aclamada como una de las mejores utilidades  y como una de las aplicaciones más recomendables, útiles y socialmente aceptadas.

No dejamos de recomendar Vine encarecidamente desde SOCIALetic.com

Ventajas de Vine

Además de compartir los vídeos con los usuarios de Vine, podrás hacerlo también a través de Twitter y Facebook (¿Guerra con Google?). Es decir, nos ofrece una nueva alternativa para compartir contenido audiovisual en las redes sociales. Si tienes una web o un blog y deseas embeber un vídeo de Vine puedes hacerlo sin ningún problema.

Una vez te conviertas en usuario de Vine podrás acceder a los perfiles de otros usuarios y explorar entre los vídeos que publiquen. Su funcionamiento es muy sencillo y permite a todo el mundo utilizarlo. Los perfiles que se crean en Vine son públicos, lo que te permitirá tener acceso a los vídeos de tus ídolos, de tus cantantes favoritos o de  las marcas más innovadoras.

Usos de Vine

Esta novedosa aplicación supone una gran oportunidad de marketing para las empresas más atrevidas.  Algunas de las marcas más conocidas ya hna empezado a promocionarse a través de Vine, y hay diferentes formas de hacerlo. Si se trata de una marca de coches, puede publicar un breve vídeo en el que aparezcan las líneas de algún modelo nuevo de automóvil. Pero también, por ejemplo, una cadena de restaurantes podría, por ejemplo, mostrar a los cocineros trabajando en la cocina o mostrando alguno de sus platos más populares. Esto nos recuerda, en cierta manera, a lo comentado en varias ocasiones sobre las ventajas de los códigos QR y la publicidad realizada con códigos BIDI . No es lo mismo, para nada, pero si tiene puntos comunes como vídeos cortos, corporativos, no intrusivos, que aportan valor, y que se pueden difundir multisoporte.

Los mensajes de valores son la última tendencia en Vine, y buscan llegar a nosotros a través de la vía más sentimental. Incluso para publicar las noticias más recientes o promocionar películas, pequeños tráiler llamados “Tweaser´´ (Twitter + Teaser) han surgido en Hollywood a raíz de la aplicación de Vine.

Como descargar Vine y la web de Vine

Un error muy común (que también cometimos en su momento), es buscar Vine en la dirección Vine.com, que es una tienda online de alimentación y salud que nada tiene que ver con la aplicación, y que buen seguro a disparado sus visitas web desde el exitazo de la App Vine. La web oficial de Vine es https://vine.co/ ; que nos invita a descargar la aplicación en iTunes https://itunes.apple.com/us/app/vine/id592447445?mt=8 o en Google Play https://play.google.com/store/apps/details?id=co.vine.android

[
]

Más sobre Vine

Si eres de los que además les gusta saber en todo momento quien ha visto tus publicaciones, puedes utilizar el reporte gratuito de Vine para averiguarlo. Con SimplyMeasured no sólo podrás saber qué usuarios han interactuado con tus vídeos, sino que también tendrás un mayor control sobre Vine, sabrás qué videos son los más vistos, conocerás las impresiones del resto de usuarios, establecer comparaciones con otros medios o incluso la implicación por ciudades y países. En fín, esta sería la explicación de qué es Vine, aunque no dudamos absolutamente nada de que irá evolucionando…y se lo iremos contando.

Comparte

Write a Comment

view all comments