¿Qué estudiar en 2015?

Los actuales y futuros profesionales dan inicio a la búsqueda de propuestas de formación, que les permitan ingresar a mercados laborales cada vez más competitivos y exigentes

2015El primer semestre del año finalizó, y los estudiantes que se van a graduar de sus colegios y escuelas para dar inicio a la vida profesional, comienzan a indagar cuáles son los programas existentes que se alinean con su búsqueda e intereses, ya sea por tiempo o área académica. Asimismo, los egresados de centros de educación superior, también investigan los posgrados que estén a la altura de sus conocimientos.

Mucho se habla y especula sobre las universidades que ofrecen planes de formación alrededor del mundo, siendo los costos, duración, calidad académica —y demás datos de importancia— , factores a tomar en cuenta para acertar en la decisión, que, en última instancia, definirá la trayectoria en el campo elegido.

No obstante, es indispensable establecer cuáles son los objetivos que se plantean en el ámbito universitario, porque, no se trata solamente de llevar a cabo una carrera, sino trazar un rumbo que conlleve a eso que se quiere realizar en el futuro cercano; desempeñando funciones acordes al nivel de preparación y aprendizaje que se haya alcanzado a lo largo de los años de estudio.

Es el mejor momento para comenzar a definir qué se va a estudiar, exceptuando los cursos, ya que estos son más accesibles y están en permanente promoción, no ocurriendo lo mismo con las carreras y posgrados, debido a que, según el país, se ofrecen: cuatrimestral, semestral o anualmente.

De acuerdo con datos de los últimos semestres, obtenidos mediante las consultas de los usuarios, las categorías de estudio más buscadas en los países que forman parte de la red de Educaedu, fueron: Administración de Empresas y Negocios, Administración en Recursos Humanos, Organización de Eventos y aquellas relacionadas con Sistemas y Tecnologías de la Información.

[
]

“Lo anterior es una muestra de las áreas que los futuros postulantes están interesados en desarrollar, mediante programas diseñados por universidades de diversas regiones, de vanguardia y acordes a los requerimientos del mercado laboral local y global”, concluye la Gerente de Contenidos de Educaedu.

Comparte

Write a Comment

view all comments