¿Qué estudiar en el siglo XXI?

Si el siglo pasado estuvo marcado por el aprendizaje de oficios y la electrónica, el nuevo en el que estamos tiene otros desafíos.

El siglo XX estuvo lleno de cambios. Unos cambios que fueron obligando a las generaciones que iban surgiendo a adaptarse, incluso en campos como la formación. Los oficios comenzaron a tener cada vez más importancia, y con la llegada de la electrónica también se hizo patente que una formación en alguno de los campos relacionados era una buena salida hacia el mercado de trabajo.

Pero los tiempos cambian, y las tecnologías también. Por eso, en el siglo XXI se presentan nuevos retos que presentan otras necesidades de formación. Por eso es normal que haya quien se pregunte qué estudiar una vez que se termina la educación básica.

Idiomas a alto nivel

Algo que no ha cambiado demasiado a pesar del tiempo es que estudiar inglés sigue siendo algo con mucho atractivo. Más aún hoy día, en el que la globalización y las nuevas tecnologías permiten tener contacto con personas de todo el mundo.

Sin embargo, no basta solo con hablar inglés, al menos si se está buscando un trabajo. Es fundamental una formación en el idioma a mayor grado, con titulación avanzada que muestre que se tienen los conocimientos suficientes. De ahí que uno de los mejores recursos sean los cursos para preparar TOEFL MADRID, la prueba oficial que abre las puertas para estudiar en el extranjero o trabajar a nivel internacional.

La cadena de bloques y las criptomonedas

Palabras como bitcoin o criptodivisas se han convertido en términos de uso común hoy día. Existe una clara tendencia a invertir en moneda virtual, aunque el concepto de cadena de bloques va mucho más allá de este tipo de inversiones. Además, a medida que se va generalizando, el número de expertos que se necesitan irá aumentando también.

Los cursos online de blockchain aportan la información que se necesita para convertirse en un profesional de las criptodivisas, saber cómo funcionan y cuál es su importancia ahora y en el futuro. Además, en el futuro habrá nuevas maneras de aprovechar esta tecnología, por lo que un experto con conocimientos será muy bien valorado.

BANNER ESTUDIOS

Gestión de datos y habilidades de negocio

Uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta la empresa en el siglo XXI es aprovechar de forma adecuada toda la información de la que se dispone. Un concepto que se ha venido a denominar Business Intelligence (BI) y que ofrece a cualquier empresa la oportunidad de conocer mejor conceptos que de otro modo pasarían desapercibidos.

Herramientas como qlik se presentan como soluciones para aumentar y gestionar la BI, por lo que un curso QlikView es siempre interesante tanto ahora como a medida que la empresa evolucione en el uso y la gestión de los datos.

buzoneo publicidad

Formación en otras profesiones con futuro

Tras de la educación básica y obligatoria es posible que se quiera seguir estudiando en una línea similar. La nueva Formación Profesional o la universidad están pensadas para formar en profesiones que se demandan este siglo. Por ello también se puede pensar en grados superiores Granada como una forma de complementar la formación para el medio y largo plazo. Ramas como la salud, la educación o el marketing requieren de profesionales bien preparados, y todo apunta a que en las próximas décadas seguirá siendo así.

En esencia, este siglo XXI sigue demandando profesionales con conocimientos en los distintos oficios que hacen falta. La diferencia es que la evolución de la tecnología ha hecho que surjan nuevas profesiones mientras que otras, imprescindibles a lo largo del siglo pasado, hoy han desaparecido o están en vías de hacerlo.  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *