Qué le diríamos a un negocio tradicional que aún no está en internet

Comercio Tradicional ¡Modernízate! 

Si tienes una tienda y todavía no tienes una web, un blog, o ambas cosas no esperes más. Debes saber que las cosas han cambiado mucho en los últimos años, y que como ya sabrás, las grandes empresas están acabando con el pequeño comercio de toda la vida. Y una alternativa real para que pase exactamente lo contrario, es que una tienda física también realice actividades online.

Por Redacción  SOCIALetic.com

Además, en el mundo de la publicidad también han cambiado mucho las cosas y si no consigues ponerte al día e incorporarte a la venta online, puede que no consigas mejorar la situación de tu comercio. Si realmente quieres salir de esa situación de estancamiento y ver crecer tus ventas, lee atentamente las siguientes razones.

  • Internet es un democratizador. Te permitirá medirte con empresas mayores sin que ello suponga un elevado coste económico, pues en la red lo que más mueve es la creatividad, la constancia y la planificación. En Internet encontrarás todas las herramientas, sólo necesitas saber cuáles utilizar. Tienes mucha información en Hacer un Blog.
  • Gracias a Facebook, Twitter, las Wikis y plataformas de gestión de contenidos entre otros, el mundo del marketing en Internet ha dado un giro de 180 grados. A través de las redes sociales puedes promocionarte y relacionarte con usuarios de todas partes del mundo, es una de las mejores formas de darte a conocer. Y si no sabes, contratar a un especialista puede ser una de las mejores inversiones de tu vida. Puedes utilizar estos enlaces para  solicitar información de presupuestos de marketing o presupuestos de publicidad gratis ya que si, la parte práctica esta muy bien…pero muy posiblemente lo que quieres es pasar a la práctica rápidamente.
  • A través del SEO podrás garantizar que tu web sea localizada de una forma más fácil por los usuarios y asegurarnos así de promover su descubrimiento. Ya que hoy en día, tener una web sin más, no es garantía de éxito ni mucho menos, pues cualquier persona puede tener una. Si no sabes qué es el SEO (o posicionamiento web), puedes visitar la sección de articulos de SEO de este diario de noticias o pedirnos la información que necesites.
  • Con Internet, no sólo podrás promocionarte en tu web, blog y redes sociales, sino que también puedes optar a ocupar espacios en webs ajenas a cambio de un precio bastante asequible, lo que se conoce como marketing de afiliación. Y ya con un espacio web, podrás difundir noticias a costes ajustados e incluso gratis, viralizar contenidos, ofertas, propuestas, y descuentos en redes sociales para atraer visitantes a tu página web (y en definitiva a “tu negocio”) e ir creando una cartera de clientes “llegados del online”; que posiblemente nunca hubieras tenido de otra forma.
  • El Buzz marketing es más potente que muchas otras técnicas. El Buzz consiste en aquello que los usuarios conocen a través de otros, es decir, a través de recomendaciones, comentarios, experiencias personales, valoraciones…etc. Es lo que “toda la vida” hemos llamado “boca-oreja” o “boca a boca”. Cuanto mayor sea el respaldo de los usuarios, mayor será la credibilidad del resto. En resumen, para que comprendas mejor este fenómeno, hoy en día te proporcionará unos mayores beneficios invertir en redes sociales, blogs y webs en las que la gente pueda valorar tus productos que anunciarte por ejemplo en una valla publicitaria o en televisión. ¿Los costes?…seguro que ya sabes que son muuuuy bajos. Y con muchos resultados ¿Por qué no probar?
  • La publicidad tradicional está perdiendo interés, cada vez son más las personas que acuden a Internet para informarse, averiguar, buscar o comprar. Además, si vendes productos vía Internet, no sólo podrás llegar a un mayor número de clientes sino también darte a conocer a aquellos de tu misma ciudad que todavía no saben de tu existencia. Incluso fuera de ella ¿Por qué otros triunfaron y tú con las mismas o más ganas no lo vas a conseguir?…El primer paso: probarlo
  • Por comodidad. Sin salir de casa y sin ningún tipo de horario, los usuarios podrán comprar a través de Internet. El uso de imágenes permite a los vendedores además presentar grandes galerías en las que aparezcan todos sus productos, así como los precios y las características. Esto se puede hacer a partir de un blog o una web…pero y si pensamos “en grande” y creamos una tienda online. Tienes mucha información en la sección de Tiendas Online de SOCIALetic.com y también información sobre agencias de publicidad digital en el anterior enlace web (…sigue…)

[
]

La importancia de las redes sociales, de hacer un blog (o una web) y de tener actividad constante en internet para aumentar las ventas

En definitiva, las ventajas de “estar en internet”  son muchas (generar negocio es la principal, claro que si), y además si se combina el uso de la web a modo de tienda con un blog, estarás garantizando el éxito, pues los usuarios, además de tener acceso a tus productos, podrán estar al día de tus publicaciones relacionadas con los mismos,  sobre las últimas adquisiciones y como no, sobre las importantes opiniones y experiencias de otros compradores.

No temas al mundo del e-marketing y empieza a promocionarte por todas sus vías. Tú mismo podrás averiguar si tu web y blog tienen el tráfico web necesario. De lo contrario, si no reciben suficientes visitas, tendrás que realizar los cambios pertinentes hasta encontrar la fórmula que mejor funcione y comiences a obtener grandes beneficios. Sumérgete ya en el mundo de la venta online y que el mundo entero sepa de tus productos. Estaremos encantados de acompañarte, con nuestras noticias, consejos, artículos y si te interesa información personalizada.

Comparte

Write a Comment

view all comments