Qué pasa con los botones de ME GUSTA de Google+

botones de ME GUSTARedes SocialesRed Social Google+/ Redacción -Aunque todos sabemos que “hay publicaciones y publicaciones” para hacer click en los botones de ME GUSTA; y que un mismo artículo (nota de prensa de alguna empresa) puede tener cientos de clicks en una publicación y en otra apenas tenerlos (lo que sería como un simil con el anuncio de Trivago en el que diríamos “mismos artículos, diferentes Me Gusta…); es importante tener en cuenta que actualmente los botones importantes -por lo menos para las publicaciones en español- son los de Twitter y Facebook.

3 factores son los que inciden en ello:

  1. La gente está más acostumbrada a clicar éstos botones (Facebook y Twitter)
  2. Mucha gente está continuamente conectada a éstas redes sociales, por lo que es más habitual que compartan en ellas que en otras ya que las usan más, tienen más seguidores…
  3. Otras redes sociales no tienen el mismo empuje de compartir y, aunque es cierto que LinkedIN está mejorando en ése aspecto; son Facebook y Twitter y sus timelines los más frecuentemente elegidos para “compartir contenido”, recomendarlo, sugerirlo y si cabe dar un apoyo a los muchísimos creadores de opinión, textos, artículos, noticias, etc.

Y qué pasa con Google+ ?

Aunque es más que obvio que desde Google+se quiere potenciar el uso de los botones de Me Gusta, lo que directa e indirectamente genera actividad en su red social; Google+ empezó algo mal en éste aspecto con unos botones que tardaban en cargar y aparecían en muchas pantallas de webs, blogs, etc. mal, tarde o nunca. El a buen seguro cansancio de muchos webmasters en ver como el botón de Me Gusta de Google+ tardaba en aparecer; les pudo hacer desistir de mostrarlos. Sin ir más lejos, nos sucedió a nosotros también.

TE PUEDE INTERESAR  Schoolfy alcanzará más de 100 mil usuarios en su debut

En la actualidad éstos problemas han desaparecido, por lo que es una obligación para cualquier web que se precie incorporarlos; ya que -por lo menos es nuestra opinión-, infunden compromiso con el lector (que quizás quiere compartir en Google+ y hay que darle la opción) tratándose de una de las redes sociales más importantes. Además, cabe tener en cuenta que las últimas noticias dicen que las recomendaciones en Google+ son beneficiosas para SEO, por lo que se entiende que nadie se quiera quedar atrás a éste respecto y los incluya en sus opciones sociales o de “Be Social, please”.

Además servicios como Addthis, ShareThis y otros, en los que encontramos muchas opciones de botones sociales de recomendación y sugerencia, ya incorporan por defecto la opción del botçon de Me Gusta de Google+ que, antes, debía de configurarse especialmente e incluso en algunos servicios no exisitía ya que se mantenía la anterior opción de Google Buzz

Pero solo hay que darse una vuelta por muchísimas páginas, incluso de habla inglesa, para ver como las recomedaciones en Facebook y Twitter siguen dominando, en muchos casos con proporciones tan abrimadores y demostrativas de “200 a 1” frente a Google+. El motivo es claro: la gente no utiliza tanto Google+ y menos para compartir contenido. Poco, muy poco.

A buen seguro que desde Google+ se están “rompiendo la cabeza” (en el buen sentido de la frase, claro) para encontrar la pócima mágica que haga que el uso de la red aumente y que los botones de Me Gusta de Google+ sean más utilizados, lo que en definitiva llevaría a lo mismo se mire por donde se mire; y a ése respecto solo vemos una cosa: potenciar el uso de la red activo, abierto constantemente. ¿Cómo? La respuesta a la multinacional tecnológica más importante del mundo  se antoja algo más que complicada desde una humilde posición como la nuestra aunque, e insistiendo en nuestra humildad, posiblemente no pase por emular los usos de Twitter y Facebook ya establecidos,  perfeccionados, asumidos por el mercado y usuarios de internet, etc. sino en alguna novedad que haga diferente a Google+ que, hasta el momento se ha movido no en un anónimato permanente (por que es de Google, que sino…) pero si en una segunda línea por eso; por no ofrecer algo realmente diferente y capte el interés constante de los usuarios.

TE PUEDE INTERESAR  11 claves para maximizar los beneficios de Pinterest

 

Comparte

Write a Comment

view all comments