Qué son las Exposiciones Comerciales de nuevos productos y servicios

Los eventos que conocemos como exposiciones comerciales, también denominadas presentaciones comerciales de nuevos productos se realizan para mostrar uno o varios productos. Estos se presentan a los invitados, junto la descripción de todas sus características y los beneficios que proporcionan.


Por David Guiu

CEO SOCIALetic.com


Éstos eventos tipo exposiciones comerciales, que pueden ser perfectamente un minievento en el que se invita a un número reducido de personas muy targetizadas (por ejemplo a una cena-exposición en un Hotel) se consideran de gran importancia dentro de las actividades de las empresas y de su desarrollo comercial, ya que les abren paso para dirigir al mercado el producto o servicio ofrecido.

Las exposiciones comerciales de nuevos productos se hacen (generalmente) con dos propósitos:

  • Dar a conocer el producto o servicio. Por ello, en las exposiciones comerciales es un factor crítico el ofrecer una buena información, clara, concisa y contundente sobre los beneficios del nuevo producto.
  • Dirigir la presentación hacia un mercado o target group, utilizando la presencia de los medios y soportes afines al público objetivo.

Las exposiciones comerciales se pueden realizar durante varios días y en diferentes puntos geográficos, para que así puedan asistir a ellas el mayor número de personas, aunque lo habitual es hacerlo en una sola jornada por localidad.

Cuando se realiza esta clase de eventos se puede hacer exponiendo un productos, o también varios. También pueden participar varias empresas que comparten gastos; y hacen que el evento sea más sugerente renunciando a la personalización y protagonismo íntegro (sigue…)

¿Quizás te interesen las nuevas noticias en SOCIALetic.com?



[gigya src="https://www.youtube.com/v/XNElBp8e3J4" flashvars="autoplay=1" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315"]


buzoneo publicidad

Temas que se pueden tocar en las exposiciones comerciales

Se deben tratar todas las características y beneficios de los productos o servicios. También es importante que se traten temas relacionados con el “product, place, promotion & price” (las 4 P’s de marketing), dando especial atención a las promociones con que se quiere llegar a los clientes y ganar su fidelidad y confianza.

Las exposiciones comerciales son claramente eventos dirigidos a fomentar ventas, reforzar vínculos con proveedores y posibles clientes (marketing relacional B2B) y de RR.PP.

DESCUBRE LA NUEVA SECCIÓN DE SOCIALetic.com —> Tips de Eventos

 


  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO