Qué son los términos de búsqueda en SEO

Para quien no sepa aún en qué consiste el SEO o posicionamiento web, es importante partir de la explicación, significado e importancia de los términos de búsqueda y ver en que afectan al SEO. Es decir en la clasificación de una página web en los motores de busqueda.  (y este es un punto inicial de partida para practicarlo, y necesario en el momento de solicitar un presupuesto para el posicionamiento seo) que hace ace un experto en posicionamiento seo 

Por David Guiu CEO SOCIALetic.com

cursos online de seoOptimización interna y externa, y selección de palabras clave en SEO

Cuando realizamos una optimización interna y externa de una página web,  en pro de conseguir que “nuestra” página aparezca en los primeros resultados de la búsquedas realizadas en los principales searchers, o buscadores, de internet como son Google, Bing, Yahoo!, Altavista y otros muchos menos importantes, o por lo menos utilizados en España y América Latina.

El objetivo es aumentar las visitas a nuestra página, que en función de nuestra actividad y objetiv

posicionamiento seo

os “necesitará” de más o menos visitantes. De hecho hay páginas que convierten sus visitas en resultados rápidamente, y aunque lo lógico es que deseen aumentar sus visitantes; quizás con los que tienen actualmente ya alcanzan sus propósitos. Otras no, y requieren de una constante optimización de SEO para mantener y aumentar sus visitantes en búsqueda de cumplir unos objetivos que, para que negarlo, quizás no lleguen nunca.

En cualquiera de los casos, el número de visitas llegado desde los buscadores va a ser crucial para recibir estas visitas, y conforma por lo general entre el 70 y 90% de las visitas de una página web cuyo nombre de marca no está muy bien posicionado y se encuentra entre las webs más importantes del mundo que utilizamos “por defecto”; por así decirlo.

Es decir, Google, Bing, Facebook, YouTube, Twitter, Yahoo!, muchos diarios y páginas de mucha aceptación y uso popular; que ya reciben muchísimas búsquedas directas sin necesidad de recibir visitas desde los buscadores. Pero el 99% de las páginas no se encuentra en esta ideal situación; por lo que sus visitas provienen de los buscadores.

De los buscadores y más concretamente de las búsquedas que realizan las personas utilizando “términos de búsqueda”

Los términos de búsqueda son palabras o frases que se escriben en un buscador, por ejemplo en Google.com, para indicar al buscador qué información queremos consultar. Por ejemplo, los términos de búsqueda si queremos información sobre empresas de posicionamiento web en Madrid; serán precisamente  “empresas de posicionamiento web en Madrid” o cualquiera de sus variables como “empresas de madrid posicionamiento web”, “empresas posicionamiento web Madrid”, “empresas de posicionamiento web en Madrid”, etc.

Por tanto, es vital para el SEO  pensar en unos términos de búsqueda (también denominado “localización de palabras o criterios de clave o búsqueda) que definen la actividad de nuestra página, y por los que queremos que los interesados nos encuentren a partir de internet para ofrecerles información o servicios sobre estos términos de búsqueda. A continuación, lo conveniente sería establecer la metadesripción de SEO y optimizar la página para que los buscadores tengan el espacio web en cuenta, crera contenidos actualizados, etc .

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *