Qué tener en cuenta en tu plan de marketing industrial


El sector industrial es diferente al que se dedican otras empresas. La razón es que este último de las relaciones entre las propias compañías del mundo industrial. Las empresas industriales necesitan cubrir sus necesidades de productos tan específicos. Debemos tener en cuenta que el sector industrial está muy especializado y necesita mantener las relaciones entre sus clientes a la vez que crea productos específicos para diferenciarse de sus competidores.

muestrariosUna de las mejores formas de llegar hasta sus clientes (el consumidor y cliente industrial) es mediante el marketing industrial.

Este busca mejorar la toma de decisión de sus clientes mediante la presentación de mercadotecnia industrial en la que ofrece detalles exhaustivos del producto. Esto se debe a que el consumidor final busca productos con unos criterios muy marcados (características técnicas del producto, estadísticas, información de los servicios)  para tomar decisiones de compra en poco tiempo.

Los procesos de venta del marketing  industrial son largos ya que se centran en la proporción de información lo más eficiente y exacta posible.

Las relaciones entre clientes también son importantes, por ello, este tipo de comunicación o publicidad industrial usa todos los canales de marketing a su alcance.

El objetivo no es tanto mostrar el producto, sino llegar hasta el cliente y crear una conexión especial con él. Se trata de atraparlo, de responder a sus necesidades mediante la presentación adecuada y la creación de productos especializados. Por ejemplo, algunos de los productos que te pueden ayudar son los muestrarios de productos, muestrarios textiles y maletas de productos como los que encontrarás en Mytplast.

La combinación de esta mercadotecnia industrial con la presentación de los productos en eventos de todo tipo mejora las relaciones entre los clientes y las empresas.

La presencia de nuestra empresa en este tipo de reuniones y eventos comerciales permite conectar con el mundo exterior. Por ello, es importante cultivar este tipo de relaciones para conseguir ser un referente en el sector industrial.

Al aumentar los esfuerzos en la diferenciación y personalización de nuestros productos conseguimos distanciarnos de nuestros competidores y ofrecer un producto de calidad. Este cuidado de los detalles es tan importante en un mundo donde los compradores buscan información exhaustiva y al milímetro.

También se recomienda hacer uso de todos los canales de publicidad industrial posibles. Esto incluye el SEO, el inbound marketing, el marketing de contenidos, las redes sociales (en especial, Linkedin), el uso de campañas de pago (AdWords, AdSense) para llegar hasta nuestro cliente. En definitiva, se trata de conectar con el consumidor industrial mediante todas las vías posibles, incluido el video marketing y el email marketing para la creación de contenidos únicos que nos diferencien del resto y conseguir ser una marca de renombre.

Otro ejemplo de diferenciación es la creación de maletas personalizadas que llevaremos a las diferentes presentaciones y eventos comerciales del sector industrial.

Al combinar estas maletas personalizadas con publicidad industrial única e información detallada de todos nuestros servicios (gráficos, garantías, información de repuestos y atención al cliente) mejoramos la relación con nuestro cliente.

Por último, recordar la importancia de conectar con el público y cliente industrial. No es tanto llamar la atención, sino atraer y mejorar la relación con ellos. Pero para ello debemos contar con un producto especializado y una presentación perfecta. Y las maletas, la mercadotecnia industrial y los muestrarios personalizados son la mejor forma de conseguirlo.  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *