¿Quieres evitar sustos en tu factura de telefonía móvil? Weplan te da clave

Los españoles pagan de media un 50% más de lo que realmente consumen en telefonía móvil 

Pasados “los sustos” de  la noche de Halloween para celebrar la noche más aterradora del año; esperamos que no quieran muchos más…y menos con la factura de sus teléfonos móviles. Los sustos de esta noche de  Halloween no son comparables con los que se llevan muchas familias unos días más tarde, cuando lleguen a sus buzones o correos electrónicos las facturas de teléfono móvil.


Por Cumberland Solutions

Cumberland Solutions, S.L. es una start up de capital 100% español formada por un equipo de desarrolladores, ingenieros y economistas que, desde mediados de 2012, trabajan para arrojar luz en un mercado tan poco claro como el de la telefonía móvil. Weplan es el primer resultado de este trabajo que pretende contribuir al ahorro de millones de españoles en sus facturas telefónicas


 Según Weplan, esta factura es muy discutible ya que los españoles pueden llegar a pagar hasta un 50% más de lo que realmente consumen por no tener contratada una tarifa óptima con el operador que más se adapte a sus necesidades. 

Además, el uso cada vez más intensivo del móvil ha provocado que gran parte de los consumidores haya contratado una tarifa plana con el objetivo de ahorrar. Y lo cierto es que la gran mayoría lo ha hecho, pero más por la tendencia a la baja de las tarifas que porque hayan elegido bien el contrato de telefonía. En realidad, un 95% de los usuarios sigue pagando más en su factura de móvil, a pesar de tener contratada la tarifa plana.

TE PUEDE INTERESAR  Bancaparticular superó la barrera del 1.000.000€ en préstamos particulares

Para evitar sustos en la factura móvil existe Weplan. Esta aplicación gratuita para dispositivos Android analiza las llamadas, conexiones y mensajes que hace el usuario desde su smartphone y ofrece la tarifa y el operador que mejor se adaptan a las necesidades, permitiendo en algunos casos, contratar directamente la tarifa elegida, incluyendo la posibilidad de contratar tarifas planas de móvil y banda ancha en el hogar, desde el mismo smartphone con sólo pulsar un botón.

Además, Weplan facilita el control del consumo mediante un sistema sencillo y funcional de alertas, gráficos y estadísticas. Los creadores de Weplan tampoco se han olvidado de incluir un práctico widget configurable o la opción de simular su factura en cualquier momento. 

[]

“Unas veces, los usuarios se pasan de sus límites, otras, tienen tarifas excesivamente holgadas y en muchas otras ocasiones, un operador distinto ha sacado ya una tarifa más barata con las mismos límites. El usuario no sabe de estos cambios, lógicamente, porque no va a estar todo el día rastreando el mercado en busca de su tarifa óptima. Todo esto lo hace Weplan de una manera fácil y gratuita”, afirma Pablo Reaño, uno de los creadores de Weplan.

El número de descargas de Weplan  se aproxima a las 100.000 descargas en Google Play y tiene una valoración entre sus usuarios de 4,5 sobre 5.

Comparte

Write a Comment

view all comments