¿Quieres vender más? Optimiza tu tasa de conversión

 

Para un negocio, bien se trate de una empresa de servicios, un ecommerce o se dedique a cualquier otro sector, comprender el proceso de compra o contratación que siguen sus clientes se vuelve fundamental para mejorar el rendimiento.

crowlending

Es algo obvio que el objetivo final de un negocio online sea cual sea su perfil, es el de convertir a la mayor cantidad posible de los visitantes de su sitio web en potenciales clientes. Para ello, cada etapa en el proceso de compra es importante.

En este proceso, la primera etapa es crucial. Se trata de aquella que hace que un simple visitante pase a ser un interesado en el producto. Y en ello, la optimizacion CRO u optimización de la tasa de conversión, es un concepto importante.

¿Por qué es importante la optimización CRO?

La tasa de conversión es el porcentaje de personas que se registran en una oferta específica o compran algo después de ver un anuncio en particular. Se calcula dividiendo el número total de conversiones por el número de visitantes del sitio en un período determinado.

La importancia de las tasas de conversión ha estado presente desde la llegada del marketing digital. Los propietarios de sitios web y los anunciantes en línea intentan constantemente aumentar sus tasas de conversión agregando funciones que atraigan a sus visitantes y los hagan más propensos a realizar conversiones.

El futuro del marketing digital es incierto porque está cambiando muy rápido. Pero una cosa de la que cualquier director de marketing puede estar seguro es que debe enfocarse en mejorar sus tasas de conversión si quiere competir en el mercado actual.

TE PUEDE INTERESAR  Iberian Press, una comunicación directa al público objetivo

¿Cómo puedo mejorar las conversiones en mi negocio?

Esta es una pregunta que todo empresario que quiera ganar más dinero tendrá que hacerse. La respuesta no es tan simple como parece, pero hay algunas cosas que puedes hacer para mejorar tus tasas de conversión.

El objetivo de una campaña de conversión online es lograr que un cliente potencial realice la acción deseada. Esto significa que los objetivos generales de una campaña de conversión deben ser aumentar el ratio de ventas a clientes potenciales, reducir las tasas de abandono y mejorar el tiempo en el sitio.

Hay algunas formas en las que se pueden implementar cambios en un sitio web para mejorar las conversiones. Puedes actualizar tu estrategia de contenido invirtiendo en textos y videos atractivos que aporten valor para el lector o puedes usar la personalización a través de la orientación basada en la ubicación para adaptar el contenido según el historial de navegación del visitante.

Para ayudar a generar conversiones, es útil crear algunas landing pages con llamadas a la acción de alta conversión y luego probar diferentes tipos de llamadas a la acción con otras variaciones.

¿Qué consejos me pueden ser útiles para mejorar el CRO de mi negocio?

En primer lugar, contar con un sitio web atractivo, con un diseño limpio y funcional. Estos detalles son importantes a la hora de mejorar la experiencia del usuario y animarle a consumir el contenido existente en la página. A mayor contenido consumido, mayor posibilidades de que se produzca una conversión.

No te límites a dar sensación de seguridad en tu sitio, sino demuestra que la tiene. Por lo general, un visitante no quiere exponerse a riesgos a la hora de hacer una compra o de contratar un servicio. A nadie le gusta estar expuesto a hackers o a piratas que puedan robarle sus datos o su dinero. Utiliza protocolos de autentificación seguros y da al cliente la confianza necesaria aportando todos los detalles identificativos de la empresa.

TE PUEDE INTERESAR  Los cargadores de baterías, una herramienta imprescindible para prevenir problemas

Apóyate en testimonios de valor. Si consigues que tus compradores ofrezcan valoraciones positivas de tus servicios, esto hará que los nuevos visitantes den mayor valor a lo que les ofreces. El boca a boca ha funcionado siempre en los negocios y, hoy en día, aún funciona mejor en internet.

Haz tests y pruebas A/B para conocer lo que mejor rendimiento tiene entre tus ofertas. Mide cada paso que el visitante dé dentro de tu sitio web. Compréndeles y sé consciente de lo que buscan de antemano. De esta forma, les pondrás mucho más fácil hacerte cumplir con tu objetivo: vender más.

 

Comparte

Write a Comment

view all comments