Quiero emprender en el sector del ocio, ¿cómo lo hago?

Tener un negocio de cualquier tipo pasa hoy día, casi obligatoriamente, por invertir en marketing digital. Internet es el escaparate perfecto en estos días, si bien es cierto que se trata a su vez de un ámbito que se mueve a una velocidad de vértigo, y en el cual hay que saber marcar la diferencia para hacerse un hueco y no caer rápidamente en el olvido.

montar una empresa onlinePor suerte las opciones son muchas y muy variadas. Hace tan solo algunos años la página web del negocio era prácticamente la herramienta principal para darse a conocer en la red.

Actualmente, las redes sociales tienen la voz cantante en lo que al marketing digital se refiere.

Dependiendo del tipo de negocio, las acciones que se pueden llevar a cabo son distintas. En el sector del ocio en general, y concretamente de las discotecas, se debería de seguir las siguientes acciones para distinguirse en un sector cambiante como es el digital, y en el cual resulta especialmente complicado hablar en términos de estabilidad.

Empieza por tu web, pero el paso por las redes sociales es lo principal

Lo primero aún a día de hoy es crear una página web, un sitio propio donde se debe transmitir a los posibles clientes cuál es la oferta del local. En este sitio hay que cuidar especialmente el diseño, e incluir fotos atractivas del establecimiento.

El siguiente paso, y totalmente imprescindible, es crearse un perfil en las principales redes sociales. Facebook es completamente innegociable, ya que una buena campaña en esta red es una de las mejores maneras de llegar a la mayor cantidad posible de usuarios. En Instagram es esencial crear un hashtag propio con el que compartir todas las publicaciones.

Deja que Google te encuentre, y todos lo harán

Darse de alta en un geolocalizador de buscadores es vital para que todo aquel que esté interesado un acudir a un local en la zona, llegue al negocio. Mediante este servicio Google ofrece resultados locales de forma automática.

Crea contenidos, e interactúa con tu público

La creación de contenidos propios a través de un blog es otra de las principales estrategias para conseguir el mejor posicionamiento posible en la red. No basta con tener presencia en la red y crear contenidos en ella. Si se quiere llegar al usuario de verdad, hay que interactuar con él, dar respuesta a sus necesidades de forma directa. También resulta trascendental que los contenidos tengan cierta vida, sobre todo mediante su actualización de forma regular.

Igualmente, es importante estar presente en otros sitios webs que los clientes potenciales frecuentan a la hora de elegir una discoteca. Así, por ejemplo, tu usuario final entra gratis con listas de Isaac, pero es ahí cuando debes encargarte de eclipsarlo, con el fin de que su visita no sea puntual, sino asidua.

Un truco para llegar a quienes no suelen salir de fiesta

Hay que crear eventos especiales que el cliente no vaya a encontrar más que en ese local, y darles la máxima difusión a través de Internet. Conciertos con artistas conocidos en la zona o tributos a cantantes famosos son algunas son algunas de las posibilidades para atraer incluso a gran cantidad de clientes que usualmente no acuden a una discoteca.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *