RACE pone en marcha una nueva plataforma web que dará servicio a más de ocho millones de clientes

El Real Automóvil Club de España (RACE), la asociación de automovilistas líder en España con más de 8 millones de clientes, ha elegido la plataforma Liferay para desarrollar sus servicios integrales web y facilitar, de esta forma, la gestión a través de Internet de los diferentes servicios que ofrece a sus socios y clientes.

web de raceNecesitábamos un portal donde poder unificar los diferentes servicios web que prestamos a los socios y a los distintos tipos de clientes externos, que ofreciera a estos colectivos un punto único de entrada, y que estuviese preparado para alinearse con nuestros planes de expansión”, explica Amaro Morales, jefe de Sistemas del RACE.

RACE buscaba en conjunto una nueva plataforma que estuviese 100% alineada con la evolución de su estrategia web y que les ofreciese una mejor adaptación al mercado, con la capacidad, por ejemplo, de crear portales rápidamente, personalizarlos y administrarlos con facilidad. “En definitiva, un portal web que centralizase en una única plataforma todo nuestro desarrollo y crecimiento vinculado a la tecnología web, que se adaptase a nuestras necesidades con un alto grado de personalización y seguridad, y que permitiera gestionar nuestro crecimiento a corto y medio plazo”.

Actualmente, el portal recibe un tráfico medio diario superior a los 3.000 visitantes únicos y ofrece más de 50.000 páginas vistas al día.

[]

Nueva intranet, webs comerciales y de servicios

El nuevo portal es la base estratégica para la adopción de la nueva imagen corporativa de RACE, así como para la gestión de su negocio en Internet, tanto con particulares (B2C) como con empresas (B2B). Asimismo, es el referente para la comunicación interna, con una nueva intranet que aporta herramientas de colaboración y aplicaciones sociales para los empleados.

TE PUEDE INTERESAR  Nace VR PITSTOP, el primer centro de España donde alquilar o comprar instalaciones de realidad virtual

Comparte