Reciclarse o morir…en marketing y en muchas otras profesiones !

La actual crisis económica ha servido para (de)mostrar que el sistema educativo que se ha ido desarrollando en España durante años era muy mejorable. Esto se veía venir ya, puesto que todos los años se disparaban “las alarmas del informe PISA”, al situarse España a la cola de los países con mayores conocimientos educativos y mejores resultados escolares.

educacion onlineDe hecho, en la situación actual observamos como determinante no solo la calidad de la educación “pasada”, sino la disponibilidad y adaptabilidad a los cambios profesionales, que por definición van a requerir de unos conocimientos especializados y actualizados. Es importante observar que vivimos en una sociedad muy marcada por las nuevas tecnologías, su uso, y los cambios constantes que esto supone a todos los niveles. Y por ello, para mantener una alta competitividad,  y poder ocupar no solo los cargos más altos en una empresa, sino incluso para poder formar parte de ella; se precise una formación constante. Una especialización actualizada en definitiva.

El 88,5 % de las ofertas de empleo requieren estudios especializados

De acuerdo con los datos de los mejores estudios socio-económicos vinculados con la formación, el 88,5 % de las ofertas de empleo requieren estudios especializados, más allá del grado de Bachiller, obviamente, y de éstas el 76 % exigen hablar una segunda lengua. Por no hablar del conocimiento informático y de las nuevas tecnologías.

Si barajamos la situación de poca adaptabilidad al cambio, la necesidad de una formación especializada, y la necesidad de tener conocimientos en cuanto a temas tecnológicos e idiomas; es lógico observar como muchas personas precisan de ayuda externa para conseguir la formación estrictamente necesaria para ocupar un puesto de trabajo. Y, nuevamente las nuevas tecnologías e internet nos traen una solución a todo ello:  los cursos de formación y grados superiores que se ofertan en modalidad semipresencial o incluso, para estudiar online.

Cursos online para reciclarse y “no morir”

Al  no requerir de asistencia física en un aula concreta, los cursos online tienen unos precios que resultan más bajos que los de la formación tradicional, en los que el interesado se desplazaba a unas aulas, y tenía un contacto directo con los profesores y otros alumnos.

De todas formas, la formación online también cuenta con una asistencia de profesores y especialistas, incluso de las mejores Universidades del mundo, pero permite una adaptabilidad, ubicuidad, decisión del momento de estudio, reducción de tiempos de desplazamiento y costes más bajos. Pensemos además que, muchos de los alumnos actuales son profesionales que se encuentran trabajando. Son personas que requieren de actualizaciones y nuevos conocimientos. Por tanto son personas con muy poco tiempo disponible, por lo que la formación online es ideal puesto que elimina los tediosos tiempos de desplazamiento.

Para otras personas, en situación de desempleo e incluso vacaciones, la formación online también es ideal, puesto que pueden matricularse en Centros de Estudio de Alto Nivel, y estudios especializados que no necesariamente tienen porqué estar en su localidad. Y a los mejores precios, ya que recordemos que la formación online permite adaptar los estudios al momento deseado, ahorrar en libros y desplazamientos , estudiar cómodamente desde casa o desde donde se desee, y disponer de la mayor biblioteca y recursos jamás creada: internet.

entrevistas online

Así que tal vez ahora que (muchos) estamos con mucho más tiempo libre del que nos gustaría, o si necesitamos especializarnos o sumar valor a nuestros conocimientos, quizás sea el momento de matricularse en cursos on-line como los que nos proponen en la web de Idoneum, centrados en temas que, en ocasiones,  el mercado laboral exige, ya sea a nivel ofimático, tecnológico o de idiomas, por poner unos ejemplos dentro de su amplísima oferta de formación tanto presencial, como semi presencial y, lógicamente la comentada; formación y cursos online a distancia.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *