Recomendaciones Contextuales : innovadores formatos de publicidad online

Addoor presenta innovadores formatos de publicidad online en España: Recomendaciones Contextuales 

  • Addoor amplía su catálogo de productos publicitarios online para celebrar sus 10 años en el mercado español y su primer aniversario en Latinoamérica. 
  • Las recomendaciones contextuales de Addoor son novedosos formatos que unen vídeo/imagen y texto y que se insertan entre las recomendaciones editoriales del site. 
  • Addoor presenta varios tipos de Recomendaciones Contextuales: VideoText Ad, Recomend Ad, PicAd, SlideAd, FlyAd y LikeAd.
  • Gracias a la tecnología utilizada, el algoritmo de behavioural targeting analiza el comportamiento de clics y lectura de los usuarios dentro de la red plista. 

Addoor, consultoría de marketing interactivo y una de las principales redes publicitarias en el mercado español, en su 10ª Aniversario propone a Anunciantes y a Publishers nuevas soluciones capaces de lograr resultados adicionales a la publicidad display convencional.

Las Recomendaciones Contextuales, disruptivos formatos publicitarios de publicidad online que interesan al usuario (behavioural retargeting) y que unen vídeo/imagen y texto insertándose entre las recomendaciones editoriales del site, son formatos pioneros en España que presenta Addoor de la mano de plista, su nuevo partner tecnológico. 

[
]

Gracias al acuerdo firmado recientemente con plista, empresa alemana líder en la tecnología de recomendaciones basadas en el comportamiento de los usuarios, Addoor es la primera empresa en España en utilizar su tecnología punta y en ofrecer los nuevos formatos en exclusiva. La tecnología utilizada permite personalizar cada formato a medida del anunciante y se implementa ágilmente en los sites y webs de los editores. El algoritmo de behavioural targeting analiza el comportamiento de clics y lectura de los usuarios dentro de la red plista. De este modo, cuando el usuario navega, aparecen recomendaciones de noticias que podrían interesarle debido a sus movimientos o actuaciones previas interactuando con la publicidad online de forma decisiva.

La tipología de las recomendaciones contextuales de Addoor de publicidad online es la siguiente:

  • VideoText Ad: Imagen animada + Video Expandible + texto. 
  • Recomend Ad: Imagen + texto behavioural y contextual (contenido basado en los intereses del usuario). Se coloca en el contenido editorial para lograr una mayor credibilidad. 
  • PicAd: Imagen + texto behavioural y contextual. El anuncio aparece cuando se pasa el cursor sobre la imagen y desaparece cuando el cursor se retira. 
  •  SlideAd: Imagen + texto behavioural, contextual. El anuncio flota en la esquina derecha de la pantalla.
  • FlyAd: Imagen dinámica + texto behavioural, contextual. Desde la derecha aparece un formato especial flotante cuando el usuario hace scroll down.
  • LikeAd: recomend Ad que incluye el boton “Like” de Facebook. Muy apropiado para apoyar campañas de Social Media. 

Las Recomendaciones Contextuales ofrecen importantes ventajas para Anunciantes y para Publishers. Por un lado, para los Anunciantes cabe destacar el acceso a una extensa red de publishers de calidad, una conversión más alta, un 35% comparada con la publicidad display clásica, ratios de atención más elevados por su posición entre el contenido y posibilidad de avanzados formatos de targeting, además y sobre todo, la credibilidad que le otorga al anunciante y a su marca este formato publicitario al tratarse de una sugerencia editorial del propio site. Por otro lado, los Publishers también obtienen varias ventajas como mayor monetización al obtener ingresos adicionales a los formatos clásicos, aumento de las páginas vistas, entre un 6-7 %, y optimización del tráfico del site, gracias a las recomendaciones de contenido. 

De acuerdo con César Núñez, CEO de Addoor, “en un sociedad como la actual en la que el comportamiento del usuario de internet es cada vez más cambiante y dinámico, los anunciantes necesitan soluciones revolucionarias e impactantes en el ámbito de la publicidad online que además se adapten a los nuevos hábitos y conductas de los consumidores.

En este sentido y con la flexibilidad que nos caracteriza, hemos buscado soluciones pioneras de publicidad onlineque superen las expectativas de nuestros clientes, tanto para Anunciantes como para Editores/Publishers. Con las recomendaciones contextuales llegamos a los usuarios de forma más directa con el consecuente beneficio para la marca/anunciante y ofrecemos una fuente de ingresos adicional a los sites y webs premiums. Se trata de unos formatos que van a revolucionar las estrategias de marketing online de las empresas españolas y su publicidad online ”. 

Comparte