Recruiter, un ejemplo de web útil de la que hacernos eco

Qué es Recruiter

Con  Recruiter  encontramos otra de las herramientas laborales poco comunes en América Latina y España. Recruiter es una plataforma en la que podemos buscar un trabajo, pero no es necesario estar en el paro. Simplemente podemos registrarnos en busca de una opción mejor. Recruiter  se fundó en el año 2010 en Connecticut, Rhode Island y en Ciudad Mauricio. Hablemos de esta interesantísima página considerada por Forbes como una de las 100 mejores webs de trabajo del mundo cuyo claim indica “… personaliza el proceso de búsqueda de empleo y ayuda a lograr mejores oportunidades profesionales a personas de todo elmundo.”


Por Redacción & David Guiu

www.SOCIALetic.com


ejecutivos de empresa¿Qué me cuesta formar parte de Recruiter y mejorar mi puesto laboral (o encontrar trabajo)?

Recruiter  es totalmente gratis, y en unos sencillos sencillos pasos podrás acceder a las mejores ofertas o bien esperar a que ellas te encuentren a tí. Es una forma muy rentable de mejorar nuestra situación laboral sin poner en peligro nuestro trabajo actual. Las oportunidades hay que aprovecharlas, sobre todo en el mundo laboral. Además Recruiter  permite un proceso de comunicación de lo más sencillo con el que poder abrirnos puertas. Muchas puertas.

Misión principal de este ejemplo de páginas de búsqueda de trabajo

La misión principal de Recruiter   es precisamente la de aumentar las posibilidades de las personas a la hora de encontrar algo mejor. Un puesto de trabajo mejor, nos referimos.

Las ofertas de trabajo suelen crearse cuando una persona se encuentra frente a otra, sin embargo, si se realiza a través de las tecnologías ya no es (del todo) “así”; por lo que se ha convertido en un proceso mucho más simple y cómodo. Y nos podremos mantener en contacto con estas ofertas vía Recruiter  utilizando Facebook, Twitter, Linkedin, Google+ o Feed RSS, como no la misma página y mail de contacto. Recruiter es una plataforma de social medioa para buscar trabajo y sobretodo para mejorar nuestro puesto laboral con ofertas mejores, que a veces implican  movilidad….y mejorar el sueldo

Tanto para  aquellos que necesiten buscar alternativas laborales, o bien ofrecer puestos de trabajo, pueden comunicarse unos con otros mediante esta plataforma de trato bidireccional que la convierte en una plataforma social media de trabajo activa y efectiva

Registrarse en Recruiter

En primer lugar debemos registrarnos en la plataforma, y para ello debemos indicar si somos “Jobseekers´´, es decir, demandantes de empleo, “Recruiters´´,  o reclutadores; u otro tipo de profesionales. En caso de ser demandantes de empleo, podemos reflejar que somos buscadores activos de trabajo, o bien que ya tenemos un empleo pero estamos abiertos a recibir ofertas de otros mejores.

Una vez hayamos seleccionado nuestra situación y necesidades, introduciremos nuestro correo electrónico con el tradicional código captcha de activación. El link para activar nuestra nueva cuenta nos llevará a una página en la que introducir de nuevo nuestro e-mail y la contraseña temporal, que también nos proporcionan en el correo inicial. De esta forma accederemos ya al formulario que nos interesa, pues aportaremos nuestros datos para poder encontrar u ofrecer ofertas. Será necesario tu nombre y apellidos, tu trabajo, país, ciudad y código postal así como una descripción de tus habilidades, gustos y necesidades y una foto de perfil. Nada que no merezca un tiempo, corto además, si a lo que podemos acceder es o a un puesto laboral o a mejorar el nuestro; especialmente indicado para aquellos profesionales que tengan posibilidad de movilidad, iniquietudes en otros países y, como no, acceder a perfiles laborales superiores a los actuales…con lo que todo ello representa (…sigue…)

[
]

Cuando ya tenemos nuestro perfil creado, sin necesidad de pagar nada, accederemos ya al menú del usuario, donde podremos completar nuestro perfil con nuestras habilidades. Además Recruiter  te permite indicar cuántos años llevas desarrollando dicha habilidad, así como evaluarte a tí mismo con una escala numérica en un estilo de gamificacion aplicada a la plataforma de búsqueda de empleo y mejora.

A partir de este momento ya formaremos parte de la comunidad de Recruiter  y podemos empezar a comunicarnos con todas aquellas personas que ofrezcan ofertas interesantes de trabajo.

Te animamos a dejar de lado dudas y escepticismos y lanzarte, no pierdes nada pero puedes ganar muchísimo, pues no solo puedes encontrar trabajos sino que puedes relacionarte con personas que se encuentran en tu misma situación o que pueden ayudarte a resolver tus problemas laborales e incluo practicar networking y fomentar contactos locales e internacionales. La web es www.recruiter.com : muy recomendada.

Comparte