¿Redes sociales o minas de oro para los ecommerce?

Los gerentes de los comercios electrónicos son conscientes de que hay diversas formas de hacer que su negocio crezca de una manera óptima a la par que rápida. Entre ellas destaca una: encontrar y llegar a su público ideal.

uso de las redes socialesSi se tiene en cuenta que un alto porcentaje de los usuarios de Internet están presentes en las redes sociales, parte de su mercado ya está identificado. A partir de ahí, hay que crear un perfil e implementar estrategias certeras para llamar su atención, con el objetivo de que se conviertan.

Si bien cada ecommerce es un mundo aparte, lo cierto es que existen una serie de pautas que, de seguirse,  ayudarán a crear la mejor estrategia social media:

1ª. Fijar objetivos

No debe caerse en el error de pensar que los objetivos no son necesarios para obtener buenos resultados, pues la realidad es que tales resultados son consecuencia directa de esos objetivos.

Algunos de los caminos que hay que tomar para una estrategia de social media son:

Que se conozca un producto o servicio

Un correcto posicionamiento de la tienda virtual

Generar engagement entre los clientes

Poner especial atención en la reputación de la marca

2ª. Seleccionar una red social para la marca

Como modo de incrementar el número de conversiones de un negocio digital. La clave se encuentra en probar con diversos perfiles y terminar enfocándose únicamente en las plataformas que se comprueba que funcionan para la marca en cuestión.

3ª. Conocer a la propia audiencia

Tener una idea clara de lo que hay que ofrecer en el social media marketing, pasa por conocer el mayor número de datos del comportamiento de la audiencia en redes sociales, como puedan ser:

Para qué interviene en ellas

Páginas preferidas

Intereses perseguidos

Horarios en los que las frecuenta, etc.

4ª. Analizar a la competencia

Se debe estudiar a la competencia para lograr una estrategia que supere sus conversiones, al tiempo que se conozca la situación del mercado al que la tienda se está incorporando mediante estas plataformas.

5ª. Generar contenido

Pues el mismo es la piedra angular de toda estrategia de marketing. Ahora bien, ha de ser un contenido de calidad, original y relevante. A través de él es importante que se difunda el mensaje que cada empresa quiera transmitir al público.

6ª. Compartir

Antes de lanzarse a compartir contenido hay que fijar:

Los horarios en los que se logra más alcance en cada red social

La periodicidad idónea para publicar, dependiendo de la plataforma elegida

7ª. Llamar a la acción

Resulta indispensable incluir call to action en un contenido de valor, de forma que el público objetivo desee saber más sobre la marca. Es esencial invitar a la audiencia a que realice una conversión en cada publicación.

8ª. Impulsar el contenido mediante Ads

Las Ads que ofrecen las plataformas son un excelente vehículo para conseguir un mayor alcance. Además, se pueden crear campañas a bajo coste y se obtendrán varias conversiones. Así, si tu estrategia social la complementas con una tienda dropshipping podrás abaratar los costes de tu ecommerce en gran medida, consiguiendo de igual forma una difusión de tu marca y productos.

9ª. Monitorear

Para poder sacar conclusiones válidas sobre el cumplimiento de los objetivos, hay que monitorear diariamente las redes sociales. De este modo, también se conocerá si la audiencia se direcciona al negocio digital y su opinión respecto del mismo.

10º. Evaluar

Una vez se tenga el informe de los resultados obtenidos por la estrategia, han de analizarse, de manera que se sepan los cambios que hay que operar en aras de implementar estrategias futuras.

Comparte

Write a Comment

view all comments