Rediseño web ¿Lo necesita tu página y Negocio?

¿Necesito un rediseño web?..quizás esa pregunta es la que se debieran hacer muchos negocios que, aunque en internet, tienen diseños obsoletos, poco funcionales e, incluso, muy, pero que muy feos…y rediseñar una web puede tener un precio barato, con presupuestos a medida y conseguiría una rentabilidad a corto plazo.

diablo media marketing de contenidosPor Diablo Media – www.diablomedia.es

La página web es una parte extremadamente valiosa del paquete de marketing y comunicación de muchas empresas.  No importa qué tipo de negocio tengan en su web o espacio online. No importa si los productos o servicios ofrecidos son B2C o B2B. Una página web responde a preguntas sobre un producto, muestra a los clientes potenciales cómo comprar, y les da un poco de contenido por su tiempo.

De alguna manera, se ha convertido en una práctica habitual para los sitios web comerciales rediseñar su presencia online completamente cada 18 a 24 meses, pero ¿Tu sitio realmente necesita un rediseño web?

Es el momento de hacer un rediseño web Cuando…

  • Cuando tienes muchos enlaces rotos o páginas que ya no están recibiendo todo el tráfico. Si tú o tu proveedor de servicios TI no están manteniendo los vínculos de contacto de tus páginas más relevantes, este tipo de negligencia puede quedar rápidamente fuera de control. Antes de que te des cuenta, la mitad de la página no funcionará o la gente simplemente dejará de visitarla. Un rediseño web y relanzamiento de la identidad visual en internet pueden corregir estos problemas y generar un nuevo el interés.

  • El tráfico es cada vez menor. Hubo un tiempo en que las páginas web eran estáticas y, en cierta manera podíamos dejarlo funcionando “solo” en internet, y  no aplicar herramienta de marketing avanzadas pues eran limitadas, con costes prohibitivos para muchos en la puesta en marcha y uso.

    Pero las páginas web de hoy en día, deben actualizarse todo el tiempo. Si tu sitio web no está dando a tus lectores información nueva de manera regular, van a dejar de visitarla. Si no se mantiene en la línea del mercado, con ofertas cambiantes, promociones, contenidos, presencia en redes sociales, etc. (depende del sitio, es difícil generalizar); tu negocio online irá decreciendo para hacer aumentar el de la competencia.

    A veces se puede integrar un blog o feed de noticias en una web existente, pero a menudo se necesita una revisión a fondo para que el contenido se ajuste a la perfección..y ofrezca valor a la marca, que será percibida positivamente por el público.

diseño web responsive

Diseño web responsive, adaptable a cualquier dispositivo móvil y sistema informático

  • Es hora de crear una gran cantidad de nuevas páginas. Si tienes una nueva campaña de marketing planeada que requiere la adición de muchas páginas de aterrizaje o la inserción de una gran cantidad de nueva información, y muy posiblemente necesites de un diseñador o empresa de diseño web y/o marketing digital especializada, puede ser el momento para hacer un rediseño del sitio web. Tratar de integrar una gran cantidad de nueva información en un corto tiempo en un sitio que no fue diseñado con la expansión en mente puede ser una pesadilla. Rediseñar una página web con la mirada hacia el futuro puede simplificar (seguro) el proceso.

  • Lo esencial para plantearse la actualización de una página web y el un nuevo diseño, es observar que una página que tenga un aspecto viejo nos da mala imagen, nos impide generar contactos y ventas, nos resta calidad e imagen de marca…y en definitiva no nos aporta nada más que un coste de mantenimiento y hosting para no estar optimizada para el éxito.

    Es probable que no te contacten porque parecerá que tu sitio quedó olvidado hace años. Si tu página está ahora en flash, no lo pienses, actualiza y tienes que contratar un rediseño web ahora. También es necesario verificar que se pueda abrir en dispositivos móviles, como tablets y teléfonos, así como en todos los navegadores y que sea responsive. Además, si tu empresa de diseño web te mantiene los contenidos de tu blog, creando noticias relevantes que atraigan a l público y sabe viralizarlas bien en redes sociales, tienes mucho ganado para rentabilizar en muy corto espacio tu nueva inversión y que el precio del rediseño de una página web y el presupuesto utilizado tengan un rápido retorno.

Manten la esencia del diseño web, cambia las formas 

DIABLO MEDIA rediseño webSi necesitas cambios en tu página web, pero menoresdebes plantearte si el rediseño de una página web (completo) va a ofrecer muchas mejoras, y quizás sea una inversión proporcionalmente mucho más interesante. Es decir, en vez de añadir o mejor solo detalles de navegación, nuevas funciones, etc : cámbialo todo. Valóralo. Pregunta a tus clientes, haz tests…observa a tu competencia.

Puede parecer que sea necesario un rediseño si actualizas tu logotipo o realizas cambios que afectan a todo el sitio, pero siempre y cuando el sistema usado en tu sitio web pueda adaptarse a estas modificaciones. Un nuevo logotipo o una sección de testimonios pueden crearse fácilmente en tu web sin grandes cambios y no requerirá el rediseño web íntegro; adaptándose  presupuestos reducidos o, lo que se dice coloquialmente, u diseño web barato. No huyas de él, ya que los “pequeños cambios tienen pequeños precios”; o así debiera ser.

Si deseas que tu página web se parezca más a la competencia. – Tu sitio web es una parte tan importante de tu imagen de marca, al igual que el contenido que figura en tus páginas. El aburrimiento o los celos no son una razón para ir tras un rediseño caótico. Si tu competencia tiene una característica particular que te gusta, consulta con tu proveedor de diseño web, o con nosotros en Diablo Media 😉 ,  para ver si puede agregarlas sin empujar a los usuarios finales a no distinguirte de otras páginas.

[

]

Un sitio web puede envejecer con gracia. Pero recuerda: renovarse o morir, si necesitas cambiar algo de tu sitio y no estás seguro como empezar, o puedes perder mucho tiempo aprendiéndolo, lo mejor es contactar con un experto. Busca un diseñador web calificado, puede darle un aspecto renovado a tu sitio, y por lo tanto atraer visitas y conversiones. Si además te ofrece un seguimiento y mantenimiento, con lo comentado en cuanto a redacción de artículos para un blog (para tú blo de la web, nos referimos), y mantenimiento y viralización de contenidos en redes sociales; vas por buen camino. No lo planteamos de otra forma en la actualidad.

Write a Comment

view all comments