Redmine: gestiona las tareas de tu empresa

 

 

Una de las claves del buen funcionamiento de una empresa, es la comunicación. Esta comunicación, puede ser tanto externa, la que tiene la empresa con los consumidores, como interna, la comunicación propia de la empresa entre las distintas secciones de la misma. A día de hoy, existen una gran cantidad de aplicaciones informáticas a través de las cuales esta comunicación ha mejorado muchísimo, mejorando por lo tanto la productividad de la empresa. Una de estas herramientas es redmine, una herramienta open source que sirve para la gestión de tareas, proyectos y procesos de cualquier empresa de cualquier tamaño.

gestionar empresas

En Redmine, al tratarse de una herramienta de código abierto, nos podemos encontrar con toda clase de plugins.

Estos plugins redmine pueden ser gratuitos o de pago. En un primer momento, lo más recomendable es probar la herramienta y ver todo lo que puede hacer por nuestra empresa, ayudarnos de esta, para más adelante encontrar ofertas plugins redmine y por lo tanto encontrar plugins de pago a muy buen precio. Estos plugins nos sirven para mejorar los servicios Redmine logrando actualizaciones periódicas y también servicio técnico.

La mejor forma de organizar tu empresa

Otra de las ventajas de las que dispone Redmine para tu empresa, es el poder instalarlo como intranet. De esta forma, podemos disfrutar de una gestión mucho más segura, aislada de los peligros que estamos expuestos cuando estamos conectados a la red.

Si por algo más destaca Redmine, es por la versatilidad que ofrece y es que, además de poder implantarse como intranet, se puede también implantar como gestor de proyectos, helpdesk, mesa de soporte técnico o de atención al cliente entre otras tantas posibilidades. En este sentido, los plugins cuentan con una mayor importancia, debido a que podemos personalizar nuestro Redmine a nuestro gusto, adaptándolo a la función que lo queramos asignar.

Además de todas estas ventajas, Redmine es una herramienta cuya administración es de lo mas sencilla, por lo que no necesitaremos invertir una gran cantidad de tiempo en tratar de aprender como funciona ni nosotros, ni ningún usuario más que vaya a formar parte de la misma.

En definitiva, cuidar los aspectos organizativos de la empresa se traduce en una mayor producción. Poder organizar mejor nuestro negocio, nos permite obtener una ventaja competitiva sobre todo el resto de competidores que no se organizan de la misma manera. Además, al ser gratuita, no tenemos que llevar a cabo ninguna inversión, por lo que, si por la razón que sea no nos convence, bien porque no la entendemos o bien porque necesitamos algo más, no estaremos perdiendo nada de dinero por haberla probado.

Gracias a estas herramientas es posible disfrutar de programas organizativos dignos de grandes empresas, por lo que se puede competir con una pequeña empresa con una mayor facilidad. Ser más competitivos es la clave para poder sobrevivir en el mercado y además ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes. Ahora con Redmine, lo tendremos todo bastante más sencillo.

Comparte

Write a Comment

view all comments