Reduce tus costes de hosting incluyendo desde el DD las imágenes de tus posts en Facebook

Muchos de nosotros, diarios de noticias, bloggers y marcas, compartimos artículos y contenidos en muchas redes sociales, mostrando noticias, novedades y nuestros últimos posts a la Comunidad de Internet, seguidores y personas interesadas. Y, en determinados casos, utilizamos y compartimos también las imágenes que ilustran nuestros posts….

Esto es perfecto, pues una noticia que cuenta con imágenes ilustrativas, que la definen o complementan, solo mucho más fáciles de “digerir”, por así decirlo. Hasta ahí bien pero…cuidado!!!!

optimizacion de imagenes webCuidado especialmente con Facebook, LinkedIN y Google+. No con Twitter. Les explico por qué…

Verán, las imágenes que se utilizan en los posts tienen, por lógica, un “peso”. Es decir, ocupan una capacidad, y esta es muchísimo mayor si la imagen no está optimizada. Y esta imagen se encuentra dentro de un servidor,  que puede ser contratado compartido o dedicado.

Cuanto mayor sea el contenido de una página web, más recursos va a necesitar, y aunque dispongamos actualmente de un blog con unos cientos de posts, con el tiempo el contenido va creciendo y creciendo, y debemos de optimizar si o si las imágenes para que no consuman tantos recursos que se nos dispare el coste de hosting.  Y eso, irá a más cuanto más crezca el blog o web.

Bien, hecho este inciso y ya acabando, deben tener en cuenta que cuando un artículo se comparte en las redes sociales indicadas, incorpora por defecto una imagen. Capta una imagen de la página sugerida, y la incluye junto a la referencia hacia el post. Junto al enlace.

Esta imagen se “sirve” desde la página, por lo que la red social toma prestada la imagen y la reproduce; pero utilizando los recursos de la web o blog original en (muy) gran medida. Y, con ello, el uso de recursos aumenta, y los costes de servidor se pueden disparar.

[
]

compartir imagenes en facebookEn LinkedIn y Google+, no nos permite modificar la imagen, ni cuando posteamos nosotros mismos en nuestro perfil; ni cuando lo hace un tercero. En Facebook si cuando lo hacemos nosotros (Ver indicación que pone “compartir imagen” y “elige un archivo para subir” -ver imagen a la izquierda-); por lo que en ese caso es muy interesante que no utilicemos la imagen que se muestra por defecto (servida por el blog original); sino que cambiemos, seleccionando la imagen del disco duro y subiéndola a Facebook que es quien la reproduce desde su servidor.

De esta forma, se minimiza “algo” los costes” de la web original, que pueden llegar a ser altos dependiendo de si las imágenes están optimizadas, de cuantas veces se comparta la mención en Facebook por otros usuarios y del volumen general de la web o blog original que da a lugar a muchas menciones y uso (muy repetido) de intercambio de datos para servir las imágenes en Facebook (y en otras redes también).

Comparte