Regalos personalizados y el marketing ferial, una oportunidad para promocionar tu marca

 

Las ferias y los congresos siguen siendo uno de los escenarios preferidos para las empresas interesadas en mejorar su cantera de clientes, así como las ventas. Esta clásica forma de promocionarse parece no pasar de moda, y es que no hay mejor forma de ganar seguidores que con el boca a boca. Sí, sí, Internet nos ha ayudado mucho pero el contacto visual siempre nos da minipuntos muy útiles para futuras inversiones. Las empresas aprovechan estas oportunidades para halagar a sus futuros clientes y acabar convirtiéndolos en embajadores de la marca. Por eso, una de las principales fichas de juego en este campo son los regalos publicitarios

¿Conocías el término marketing ferial? 

Pese a que muchos negocios han participado alguna vez en este tipo de acciones para impulsar su marca, pocos lo llamarán como tal. El marketing ferial es una oportunidad para mejorar la imagen de la empresa y tratar de impulsar un negocio. No solo se trata de poner nuestro stand y esperar a que la gente se acerque. Si no trabajas tu estrategia de atracción y comunicación con el cliente y otras empresas, no esperes grandes beneficios. Para ello, también será importante tener en cuenta el marketing relacional, estudiar la forma de conectar con tus clientes. 

Antes de acudir a cualquier evento o congreso donde quieras colaborar, debes tener claro cuál va a ser el mensaje que vas a querer lanzar. En primer lugar, pensar en qué ofrece tu negocio y cuál es tu público objetivo, es decir, acota tus ideas e identifica tus objetivos. En segundo lugar, deberás encontrar ese tipo de evento o congreso que puede llegar a identificarse con tu marca y puede ser un futuro mercado de venta. 

¿Son los regalos promocionales una opción para tu estrategia? 

Definitivamente, sí. Si tu intención es acudir a un evento y mantener una primera toma de contacto con nuevos clientes y empresas, deberás ser cordial. Llegados a este punto, nos será muy útil el análisis estratégico desarrollado previamente. Si tienes claro cuál va a ser el público objetivo del evento y qué tipo de marcas estarán en él, pensar en el regalo publicitario perfecto, te resultará más sencillo. 

Existen diferentes proveedores especializados en detalles de empresa que podrán aconsejarte para que encuentres ejemplos de stands de feriaese regalo que te ayudará a ganar visibilidad. La empresa RegaloPublicidad, líder en el mercado de los regalos publicitarios, aconseja personalizar los productos con el fin de generar un detalle elaborado y atractivo para los clientes. Además, nos recuerda que si el logo de la empresa aparece en el regalo promocional, siempre que tu cliente utilice el producto te tendrá en mente y terceras personas podrán conocer sobre tu marca. 

Por ello pasamos a otro punto importante; regala a tus clientes algo que puedan necesitar. Gracias a tu análisis principal podrás pensar en qué producto puede acoplar mejor con tu tipo de empresa y el mensaje que has pensado reflejar en él. 

Consejos que te servirán de gran ayuda 

Es importante conseguir ese regalo publicitario que te haga triunfar entre los asistentes pero también hemos de ser conscientes de que algo sencillo y que puedan utilizar en su día a día, siempre será una opción acertada. Por ejemplo, las mochilas personalizadas son un producto que no pasa de moda y con el que podrás ganar más repercusión social si tú logo va en él. ¿Por qué? Como dice la empresa especializada en regalos promocionales, todos los productos personalizados tendrán más beneficios ya que su logo pasará por todos los lados donde el cliente lleve el producto. Además, hay muchos modelos que pueden acoplar con el mensaje que habías pensado para tu empresa; mochilas infantiles, mochilas para portátil, mochila de cuerda o mochilas de saco. 

Otro producto que nos encanta son las bolsas de tela originales. Este será un regalo personalizado para mejorar la imagen de branding en eventos o congresos con acciones ligadas al medioambiente. Una opción orgánica y bio que puede dar puntos positivos a tu empresa y atraer nuevos clientes con los mismos intereses. No olvides que podrás personalizarlas para ganar más visibilidad. Puedes escoger entre bolsas de tela para el pan, bolsas de tela con asas, bolsas yute, bolsas de algodón, tote bag y miles de modelos que interesan a tus embajadores de marca.

Como ves son productos que podrán utilizarse en momentos cotidianos y en lugares públicos,  y de manera indirecta podrán convertirse en puntos de venta y atracción a nuevas relaciones comerciales y oportunidades de internacionalización en nuevos mercados. 

Comparte

Write a Comment

view all comments