Reinventarse profesionalmente a los 40+ es tendencia

Ha nacido un nuevo movimiento que dará mucho que hablar: #40yqué. Un proyecto digital innovador con espíritu de colaboración y emprendimiento sin límites ni barreras.

emprendedorasSus creadoras, Tere Rodríguez yRos Megías quieren demostrar con #40yqué que la mujer que ha superado la barrera de los 40 es muy capaz de comerse el mundo en el ámbito empresarial.

A través de esta nueva iniciativa quieren compartir su experiencia, sus altos y bajos y, sobre todo, quieren proporcionar a la Emprendedora 40+ todas las herramientas que necesitan para poder lanzarse al emprendimiento con información valiosísima en las áreas de MentalidadOrganizaciónIdeas de NegocioMarketing y VentasTecnología y Ocio. Y todo ello enfocado exclusivamente a las circunstancias y necesidades de la mujer de 40 años y más.?

Para garantizar el éxito de su re-invención profesional, la Mujer 40+ tiene que estar preparada y seguir formándose constantemente, sobre todo en un mundo tan digital como el actual. Y para eso estamos nosotras”, afirman Tere y Ros.

En menos de un año, habiéndose visto personalmente menos de 5 horas, y viviendo en polos opuestos del planeta, ellas han lanzado tres páginas web, y publicado tres cursos digitales juntas. Nos hemos reinventado a los 40+”, comenta Ros, “y sabemos el miedo que da ese abismo desconocido. Pero también sabemos que la única manera de superarlo es confiando plenamente en nosotras mismas, formándonos y recorriendo el camino bien acompañadas. Y precisamente de ahí surgió #40yqué”.

Nacida en Barcelona, pero “exiliada” en las antípodas, Tere lleva décadas trabajando como copywriter, redactora de contenido digital, traductora e intérprete. Al quedarse sin trabajo hace casi tres años, y resultarle casi imposible encontrar un trabajo en Sídney, su ciudad de residencia, Tere decidió lanzarse a la aventura del emprendimiento digital.

“Tras mi despido improcedente, me puse a buscar trabajo inmediatamente, pero sabía que me enfrentaba a dos problemas colosales: mi edad (46 años), y mi apellido (Rodríguez). Buscar trabajo de copywriter de textos en inglés en Sídney, Australia, con el séptimo apellido más común en España, y en un ámbito profesional dominado por una generación que me restaba, como mínimo, 20 años, era casi misión imposible”, comenta Tere.

[
]

Pero lo han conseguido y quieren compartir con otras mujeres en su misma situación cómo lo han hecho ellas, sin que la edad sea una barrera para comerse el mundo.

Sobre #40yqué
#40yqué es un movimiento que ofrece a la Emprendedora que ha cruzado el umbral de los 40, y a la Mujer 40+ que está a punto de lanzarse al vacío de la Re-Invención profesional, todas las herramientas que necesita para abordar sus proyectos con información fresca, relevante y muy valiosa en formato cursos, talleres y oportunidades de networking.

Comparte