Remake gana el Premio a la mejor campaña online de los Goliads @ GoliADs

VÍDEO-FLASHMOB GANADOR AL FINAL DEL ARTÍCULO

Continuamos hablando de los estupendos Premios GoliADs celebrados ayer en la ciudad de Barcelona, organizados por la Universidad Abad Oliva de Barcelona y por los alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas (ver más y vídeo ganador de la gala); y en este caso vamos a ver la campaña -vídeo mejor dicho- ganadora de la categoría de publicidad online.

Antes, y a modo de crítica constructiva, pensemos a ¿qué asociamos a publicidad online?. Entre los resultados, muy posiblemente hayamos pensado en acciones publicitarias con banners, publicidad display, rich media e incluso anuncios de texto con Google Adwords; por ejemplo. Cierto es. Son publicidad online. Sumo a estas acciones la publicidad con marketing de contenidos, léase artículos de contenido que compartiendo una experiencia aportan valor y se consigue una publicidad de marca o personal.

Dudo mucho que este tipo de acciones hayan sido realmente consideradas en la categoría de publicidad online para estos premios, y creo que se debería crear una categoría para ellas. Una que además no compitiera con los vídeos, que son claramente protagonizados por grandes anunciantes e importantes presupuestos, mientras que recordemos que el la mayor parte de empresa de España son PYMES y quieren, pero no pueden ni podrán nunca protagonizar una campaña en igualdad de condiciones. Lo mismo que las agencias que representan a esta gran parte del tejido industrial; y que posiblemente si han hecho grandes acciones de publicity, publicidad directa (por ej. email marketing), etc.

También, podemos preguntarnos por qué razón esta creatividad estaba incluída en la categoría de publicidad online y no en publicidad below the line, cuando una flashmob es claramente una acción bajo la línea o BTL; y de igual forma por qué la pieza ganadora de la categoría BTL (“Madres”, por Ogilvy & Mather) no estaba en la categoría de publicidad online cuando una pieza de ambient marketing se crea (por lo menos hasta el momento) para difundirse viralmente mediante la red. En fín, son solo “apuntes” de una evento que fue de “11 sobre 10”. Excepcional en todos los  sentidos, aunque según lo dicho ampliaría el número de categorías, lo que aunaría más al sector publicitario de las “Big Agencies”, y de las agencias y campañas dirigidas a PYMES que, sobra decirlo, cuentan con creatividades excepcionales con acciones realmente Low-Cost; y contar en sus logros con un Premio GoliAD sería, a buen seguro, un (muy) merecido y valorado “acontecimiento”.

Observando la calidad de la acción ganadora; el premi0 estuvo representado por un anuncio de publicidad viral que, por su duración, se emite online y no en televisión. En definitiva : un vídeo.  Un vídeo estupendo, claro que si. Para ver una y otra vez. Ahora les hablo de él.

Antes, citemos a los nominados, que fueron tal y como podemos ver en el dossier de prensa del evento en que estuvimos presentes; las agencias Grey Barcelona con “Guernica” para el cliente Muy Historia, Remake Comunicación con una flashmob para Banc de Sabadell, y Alca Films con Christmas Card para BPA.


El ganador del premio a la mejor campaña de publicidad online fue para Remake, y el vídeo, espectacular y muy viral es el siguiente. Muy bueno realmente, y felicidades a todos los nominados, en especial y como no podría ser de otra forma, al equipo de Remake Comunicación. Este es el spot…..  / Redacción por David Guiu / CEO @socialetic

[
]

Comparte