Renovación de un seguro de coche online ¿nos lo ponen fácil?

compra online seguros de cocheAntes de internet, y refiriéndonos a épocas muy recientes al uso masivo de la red, todos los negocios prestaban sus servicios de forma presencial o a distancia; con las ventajas e inconvenientes que ello conlleva. Redacción por David Guiu de SOCIALetic.com Imagen por © carlos castilla – Fotolia.com

En cuanto a ventajas; el trato personal y directo es sin duda ninguna lo que más se valoraba. Sigue sucediendo. En cuanto a desventajas, el factor tiempo y los costes económicos fueron, son y serán los aspectos que, en la mayoría de los casos todos desearíamos mejorar.

Con la llegada de internet, las empresas que operaban online vieron como paliar las desventajas de la compra tradicional, puesto que esta permite realizar las compras de forma cómoda desde cualquier conexión a internet, en el momento decidido y sin largas colas; y ofreciendo mucho mejores precios por el ahorro de diferentes costes que si repercuten en la compra-venta tradicional. Hasta ahí nada nuevo.

De todas formas, se encontraron con un problema a subsanar. Mejor dicho; con dos. Uno era el escepticismo y falta de experiencia de los compradores online que ahora va desapareciendo día a día, y otro muy importante : la falta de información y complejidad para realizar una compra online satisfactoria. Dicho de otra forma, la usabilidad y navegación por las páginas de venta de productos y servicios era, y aún es en muchos casos; «meterse en un laberinto en el que no sabes si encontrarás la salida». No nos cabe duda de que en la actualidad, en el momento en que deseamos realizar una compra online, a todos nos viene la «trágica» idea a la mente de si tendremos la cantidad de información necesaria y unos imputs de confianza necesarios para gastar o invertir nuestro dinero comprando online.

TE PUEDE INTERESAR  Primer Video mapping interactivo olfativo del mundo

¿Realmente obtendremos lo que pensamos? ¿Realmente ahorraremos tiempo, o entraremos en páginas difusas, confusas y cuya navegación más que ahorrarnos tiempo, valga la redundancia; lo que hace es hacérnoslo perder?

La duda no existiría si todas nuestras experiencias pasadas hubieran sido satisfactorias, dato que se nos antoja imposible hoy por hoy. Y nos preguntamos ¿Por qué no mostrar un buen ejemplo a seguir, de un servicio que «todos» utilizamos y que puede servir de modelo a seguir?. Estamos hablando de la renovación del seguro del coche; y encontramos «el ejemplo».

Vamos por pasos. Los pasos a seguir para la renovación de un seguro de automóvil online que nos propone Genesis , uno de los líderes del sector asegurador en comercialización a través del teléfono e Internet, especializado en seguros de coches, hogar, motocicletas y que recientemente ha lanzado su nuevo producto de vida.

  • Home Page (www.genesis.es) clara, concisa y con opciones de contacto (online, telefónica y presencial). Es lógico que todos estos factores sean positivos de cara a una compra cómoda, con confianza y si cabe rápida; pero queremos destacar el detalle del contacto telefónico y presencial, que aunque aparentemente no están relacionados con una compra online; si lo están ya que son datos que dan mucha confianza para realizar la compra en red. Piensen…si no estuvieran ¿no les causaría algo de duda o desconfianza; aunque no vayan a realizar ningún contacto a partir de estas opciones?.

Continuando con la navegación, observamos detalles muy interesantes de personalización (de vehículo en éste caso https://seguroscoche.genesis.es/tu-seguro-online), detalles (preguntas técnicas sobre la voluntad de compra https://www.genesis.es/OficinaVirtual/autos/tarificacion/combustible/iniciar.do?reqCode=combustibleIniciar y siguientes pantallas)  y un formulario para adaptar la solicitud de información, presupuesto o compra ágil. Finalmente un compromiso de tiempo en la presentación de un presupuesto, o el presupuesto en si; que denotan interés y profesionalidad.

TE PUEDE INTERESAR  El cannabis y el futuro de su publicidad dentro de la legalidad

En cierta manera, todo parece lógico, y lo es además; pero todos sabemos que hay muchas páginas que, actualmente, siguen entorpeciendo nuestra voluntad de adquirir determinados productos online por su falta de usabilidad y navegación y, de acuerdo a lo comentado; falta de de detalles y códigos visuales que transmitan profesionalidad, calidad y «esa sensación» de que nuestra compra es segura y va dirigida hacia una satisfacción.
Si pasan por la página de Génesis tomada como ejemplo positivo; verán por qué las compras online siguen aumentando clientes día a día de acuerdo a los beneficios o ventajas anteriormente comentados.

Comparte

Write a Comment

view all comments