Reparto de folletos de publicidad en comercios ¿Por qué es rentable?

El reparto de folletos de publicidad forma parte de la especialidad publicidad directa, se considera publicidad below the line y, en cierta manera, es la primera publicidad de respuesta rápida que se puede medir.

Por OPEN-buzoneo.com – Especialistas en Reparto de Publicidad y Buzoneo

Cuando hablamos de reparto de publicidad, y más concretamente de reparto de folletos de publicidad, por lo general todos pensamos en publicidad tipo buzoneo. El buzoneo, como todos sabemos, es un tipo de publicidad muy utilizado por muchas empresas, y no solo por pequeñas empresas que observan las muchas ventajas de los repartos de publicidad en zonas acotados, geosegmentadas y cercanas a sus negocios (y en las que residen sus clientes “de proximidad); sino también por grandes empresas que ven en este tipo de publicidad el aliado perfecto para lanzar mensajes de acción al consumidor y clientes, y llevar a la compra o uso de sus productos como se define y da significado el término “publicidad directa”.

Es cierto, el buzoneo es publicidad directa, y en éste tipo de reparto de publicidad se reparten folletos publicitarios; pero también existe el buzoneo con muestras.

No obstante, repartir folletos de publicidad no es una actividad exclusiva del buzoneo; puesto que un folleto publicitario también puede ser enviado por correo, lo que conocemos como mailing, y también es publicidad directa y publicidad below the line o BTL.

Pero hay otros repartos de folletos de publicidad como son el poming, el perching, el reparto en mano, el parabriseado…y un gran olvidado; que es muy efectivo. Es el reparto de folletos de publicidad en comercios que (casi) siempre recomendaré en una acción de publicidad directa.

Repartir folletos publicitarios en comercios debe tener un objetivo principal. Siempre : Reimpactar al público objetivo.

Como siempre recomiendo a los anunciantes, clientes y no clientes ;-), un anuncio de publicidad “solo” no sirve para nada. Para poco. Lo que hay que hacer es una campaña de publicidad. ¿Con qué objetivo?.

publicidad negocios

Campaña real de publicidad de www.Open-buzoneo.com para Academias de Idiomas Berlitz

Bien, no les hablo en esta ocasión de los objetivos de una empresa cuando hace publicidad, que pueden ser vender, posicionarse, darse a conocer, etc., sino del objetivo que debe tenerse en cuenta cuando hacemos una campaña de publicidad en vez de un solo anuncio. Una campaña de publicidad consiste en diferentes impactos, utilizando uno o más medios y/o soportes publicitarios; que permiten que el consumidor conozca, reconozca y recuerde una marca y/o propuesta comercial. Y con un  solo anuncio; eso es prácticamente imposible. 

Por ello es importante conseguir reimpactos. Perdón…”importante” no. Es vital de necesidad. Por eso se repiten varias veces los anucnios en televisión, prensa, revistas, etc.

En publicidad directa es lo mismo; aunque la sensación inicial de muchos anunciantes es que “es diferente”. Piensan quecon un solo anuncio van a tener éxito. NO!

Por ello, cuando se hace un reparto de publicidad, pongamos por ejemplo de buzoneo; es importante buscar los reimpactos. Imaginemos que, por ejemplo, hacemos un buzoneo en el Baix Llobregat, en la provincia de Barcelona y concretamente un buzoneo en Sant Boi de Llobregat. Bien.  Pues en este caso, muy concreto pues hablamos de Sant Boi en el Baix Llobregat, pero podríamos estar hablando de cualquier otra población de Barcelona o localidad de España, siempre es aconsejable que los residentes del área de interés trazada, que puede ser toda la localidad de Sant Boi (continuando con el ejemplo), o un parcial de la ciudad, reciban varios impactos. Y esto lo podemos hacer (recomendable), con varios impactos de buzoneo en la misma zona, y/o combinando el buzoneo con el depósito de folletos en comercios (flyers, dipticos, tripticos….también recomendable).

Lo ideas es combinar ambos repartos en un mínimo de tres acciones; pues de esta forma conseguiremos optimizar el recuerdo publicitario, que  no es que sea OPEN-buzoneo.com el que lo diga; sino cualquier teoría publicitaria basada en la recordación que viene reforzada por el criterio de muchos años de experiencia en la organización y desarrollo de campañas de publicidad directa.

Una solución es hacer varias acciones. En la misma zona y buscando que las mismas personas reciban varias veces la propuesta comercial, que puede, o no, estar difiundiéndose por otros medios (por ej. revistas, online, prensa, cine, exterior, TV…y, sobretodo en el caso de que no se esté haciendo nada más; al hacer un buzoneo es interesantísimo dejar folletos en comercios de la zona buzoneada…puesto que el público objetivo recibirá nuevos impactos, adicionales al que recibirá al consultar su buzón; al entrar en comercios.

[sistema tdc
]

Además los repartos de publicidad en comercios no son intrusivos, puesto que el público coge o no el folleto a voluntad, e irá recibiendo diferentes imapctos…lo que conllevará que la acción publicitaria pueda considerarse una campaña; y no un solo anuncio. Ya vista la estrategia de reparto de publicidad, pueden visitar qué hacer para que un mensaje publicitario en publicidad directa tenga éxito; factor clave para hacer publicidad directa efectiva. 

Write a Comment

view all comments